CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ozonoterapia, para calmar el dolor y para cuestiones estéticas.
Por el Dr. Sergio Mainini.

“No es algo mágico, donde en la primer sesión el paciente siente un alivio, esto como va reparando la zona, lleva alrededor de un promedio de 10 sesiones para que se hagan notorias las mejoras”.
Las sesiones se realizan una vez por semana o cada 15 ó 20 días.

El ozono, que es un gas, es utilizado para el tratamiento del dolor y también para procedimientos estéticos.
Para conocer la raíz de utilización del ozono en procesos tan divergentes, La Nueva Radio Suárez consultó al Médico Clínico y especialista en terapias con ozono Dr. Sergio Mainini.
“El tratamiento para una u otra cosa es muy diferente, pero la base es la misma, porque el ozono es un antioxidante natural y actúa en las dos áreas, tanto en un proceso de dolor como en cuidados estéticos. Es un producto antienvejecimiento, combate los radicales libres que las células liberan”, explicó el profesional consultado.
En torno al tratamiento del dolor indicó que “el ozono se inyecta en la zona afectada, tiene varias vías de administración, endovenosa o con la misma sangre del paciente. Se utiliza mucho la vía intra articular, o en el caso, por ejemplo, de las hernias de disco, se infiltra en la zona periférica, en el músculo. Al ser un gas tiende a difundir, penetra en la zona de la hernia discal y la desinflama. La empieza a deshidratar, la descomprime, por lo que mejora sustancialmente el síntoma de dolor. Lo mismo para procesos musculares o tendinitis, donde se infiltra la zona afectada. En el caso de artrosis de rodilla se introduce dentro de la articulación”.
Agregó que “no es algo mágico, donde en la primer sesión el paciente siente un alivio, esto como va reparando la zona, lleva alrededor de un promedio de 10 sesiones para que se hagan notorias las mejoras”. Las sesiones se realizan una vez por semana o cada 15 ó 20 días.
Consultado el Dr. Sergio Mainini sobre la aplicación del ozono para tratamientos estéticos, indicó que “se utiliza para arrugas, como antienvejecimiento facial. Se aplica una vez a la semana, es una inyección debajo de la piel, directamente en las arrugas. También se usa en celulitis y en obesidad. Es que el ozono tiene un efecto electrolítico, quiere decir que destruye la grasa. Se rompe el adiposito con la aplicación directa, el que después se elimina a través de la orina”.
Informó además que está próximo a incorporar una nueva terapia, que usará en combinación con la del ozono, una vez que le llegue la aparatología importada que es necesaria usar para ello.
Se trata del sistema plasma rico en plaquetas, “esto se combina con el ozono para el tratamiento de estética y dolor. Se extrae un poco de sangre del paciente, que no es mucha, se lo centrifuga para obtener las plaquetas. Son células de la sangre que contienen factores de crecimiento, las que una vez extraídas se les agrega un producto que ayuda a liberar esos factores de crecimiento, los que inyectados en la zona afectada ayuda a repara la zona afectada”.
Esta terapia estará en marcha en alrededor de dos meses.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -