La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concejal oficialista Claudio Holzmann y sus opiniones sobre el Presupuesto de la Municipalidad a estudio del Concejo Deliberante.

“El Movimiento para la Victoria por supuesto que va a acompañar y a defender este presupuesto elevado por el Ejecutivo. Podemos discutir algunas tasas, algunas alícuotas si están bien en el incremento de tasas que se propone. Uno se puede preguntar cómo surge este porcentaje de incremento. Vivimos en un país con un proceso inflacionario que hay que reconocerlo, que existe. De acuerdo a qué datos uno toma, y en función de ello, puede llegar a diferentes valores. Es lo que vamos a estar debatiendo con los diferentes Ediles”.
Desde el punto de vista político consideró que “el Movimiento y el Frente para la Victoria tienen que estar por encima de esto, limar las diferencias en pos de la comunidad. En definitiva, todos estamos para lo mismo”.
¿Diferencias con Fuentes Lema?

El Concejal del oficialismo Claudio Holzmann dijo, sobre la recorrida que habían estado llevando a cabo en la localidad de Huanguelén, que “estamos escuchando a los vecinos, como lo hemos hecho siempre, pero seguramente este año con mayor intensidad. Estamos trabajando fuertemente en la gestión”.
Más adelante habló sobre el tratamiento del presupuesto municipal 2015 expresando que “hemos mantenido algunas reuniones todos los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuentas y también de la Comisión de Hacienda, que son las encargadas de tratar el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2015 y los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva. Este presupuesto contempla un incremento en las tasas del 34 ó 35%, y la mayor parte del presupuesto, entre un 66, 67%, está destinado al personal. El área que mayor parte se lleva es el área de salud” adelantó el Concejal oficialista sobre el particular.
Sobre el aumento contemplado en las tasas municipales para este 2015, consideró que “el Movimiento para la Victoria por supuesto que va a acompañar y a defender este presupuesto elevado por el Ejecutivo. Podemos discutir algunas tasas, algunas alícuotas si están bien en el incremento que se propone. Uno se puede preguntar cómo surge este porcentaje de incremento. Vivimos en un país con un proceso inflacionario que hay que reconocerlo, que existe. De acuerdo a qué datos uno toma, y en función de ello, puede llegar a diferentes valores. Es lo que vamos a estar debatiendo con los diferentes Ediles”.
En lo que respecta al incremento de personal en la Municipalidad, y la posibilidad de creación de nuevas áreas, como sería el caso de una Subsecretaría para Desarrollo Humano, opinó que “esto es lo que van planteando los diferentes Ediles de las bancadas y que seguramente nosotros mismos cuestionamos. Lo hemos manifestado al Intendente Interino, que pensamos que hay que limitar el ingreso de personal a la Municipalidad, salvo en cuestiones específicas, cuando algún área importante lo requiere. Sabemos también que hay jubilaciones, gente que por diferentes motivos deja el trabajo. Nosotros mismos hemos manifestado que el número de personal es el adecuado, se lo hemos dicho al propio Intendente Interino. Hemos cuestionado al Jefe Comunal porque creemos que el Municipio tiene áreas suficientes y necesarias. Incluso al Secretario de Desarrollo Humano le hemos expresado que tiene un área muy grande para una sola persona, por lo que creemos que deben redistribuirse las áreas. Estos debates se dan también entre nosotros. Son debates internos, la mayoría no trasciende. Vamos a seguir debatiendo este tema, como muchos otros”.
Sobre la cuestión política, sobre las relaciones para los Concejales cuando hay un Jefe Administrativo en la Municipalidad, que es el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, y un jefe político indiscutible, como es el caso del Diputado Ricardo Moccero, el Concejal Claudio Holzmann hizo las siguientes consideraciones: “en todo proceso de transición, que es lo que viene ocurriendo desde la licencia de Ricardo Moccero como Intendente, es lógico que sucedan este tipo de cosas, donde tenemos dos personas muy diferentes, una con un liderazgo muy marcado, que es un líder indiscutible, con cinco victorias y cinco mandatos consecutivos en el Municipio; y asume para reemplazarlo otro Jefe Comunal, con otra mirada, otros puntos de vista. Lo que nos interesa a todos los que formamos parte del Movimiento es mantener la gestión, preocupados por los vecinos, seguir trabajando todos juntos, a pesar de las diferencias que son notorias y lógicas. El Movimiento y el Frente para la Victoria tienen que estar por encima de esto, limar las diferencias en pos de la comunidad. En definitiva, todos estamos para lo mismo”.
Sobre las diferencias que tuvo Holzmann con Fuentes Lema, las que quedaron marcadas en una primera reunión de trabajo en enero del año pasado, con el Intendente Interino recién asumido, el Concejal consultado expresó que “tal vez planteé en su momento críticas y diferencias. Prefiero hacer planteos en el ámbito privado y no en forma pública. Pero sí debo haber sido una de las primeras personas que en el despacho planteó algunas cuestiones y produjo en ese momento algunas rispideces. Con el tiempo personas que participaron de esa reunión me dijeron que tenía razón con algunos planteos que hacía, no porque sea un visionario sino porque había estado trabajando en un lugar donde Osvaldo Fuentes Lema había desarrollado funciones y había tenido algunas diferencias. Pero creo que las diferencias se dirimen en el ámbito privado y no de manera publica”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -