“El Balneario es un lugar bellísimo para disfrutar las vacaciones” expresó Elsa Graff, vecina de Coronel Suárez que todos los fines de semana elige el Balneario Municipal “Samuel Davies” para disfrutar en compañía de sus nietos de las piletas de aguas cristalinas.
“La atención de los chicos es excelente, los baños están impecables; la verdad que invito a los vecinos que vengan al Balneario Municipal” sostuvo.
En tal sentido, y con el objetivo de brindar a la comunidad mejoras que impacten en el embellecimiento del predio y favorezcan la estadía de los visitantes, el último sábado se ejecutó un trabajo de parquización en el sector de ingreso a las piletas de aguas cristalinas con un sentido ecológico y educativo, respetando la distancia adecuada entre las diversas especies utilizadas.
Se plantaron herbáceas perennes vivaces como Paspalum Huamani y Pennisetum, plantas muy rústicas de muy bajo mantenimiento y que se desarrollan muy bien a pleno sol. También se plantaron Perovskias, planta aromática muy decorativa por sus largas espigas florales de color violeta y por sus hojas plumosas.
En el sector detrás de la sombrilla de paja se realizó un cantero de chips (reciclado de corteza) producido en el Vivero Municipal, al igual que las diversas especies plantadas, tras el reciclado de las ramas del arbolado urbano, utilizándolo para controlar malezas en los canteros.
Está planificado continuar con este tipo de parquización educativa de herbáceas perennes y gramíneas ornamentales como Retamas, Sisyrrichum, Cabellos de la Tierra y Cucarachas. |