La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El gremio SOEME lamenta la denuncia de un grupo de porteros y dice que no tiene nada que ver en afiliaciones forzosas.

Consultada la Delegada local Adriana Karp en torno a lo que pudo haber pasado, señaló que “yo puedo sospechar que detrás de esto hay alguien que los impulsa, que está en contra nuestro y quiere manchar nuestra imagen. Creo que las cosas hay que encararlas de otra manera, dirigirse por la vía que corresponde”.

El día jueves llegó a La Nueva Radio Suárez una nota de reclamo que firman un grupo de auxiliares de la educación (porteras, ayudantes de cocina, etc.) donde manifestaban su “indignación y bronca en contra del gremio SOEME, el cual sin consultarnos y sin firmar una ficha de afiliación nos afiliaron, falsificando nuestras firmas, y lo peor de todo nos descuentan de nuestro sueldo”.
Consultada Adriana Karp, Delegada del gremio SOEME en Coronel Suárez, sobre esta situación afirmó que “consideramos que es muy lamentable, estas personas no han dado la cara, no han ido a nuestra filial, podrían haber hecho el planteo de otra forma, en nuestra mesa de trabajo” dijo la dirigente.
Luego Karp expresó que “nosotras no somos responsables de los descuentos que se les practican a los trabajadores, simplemente somos un nexo. Recepcionamos reclamos, trámites, pero tenemos una dirigencia a la cual respondemos y lo que debemos es acatar directivas. Nos sorprende un poco que la gente haya tenido estos descuentos. Teníamos conocimiento de esta situación, pero fueron sólo dos o tres personas las que llegaron e hicieron el reclamo y lo que nosotros les dijimos fue que creo que estas cuestiones deben manejarse en el lugar correspondiente. Si estas personas se dirigen por otra vía, no se dirigieron a nosotros mirándonos a la cara y nos preguntan qué pudo haber pasado… a nosotros nos preocupa de la misma forma que a ellos. Nos están ensuciando, nos están ofendiendo, desconociendo cómo se realizan este tipo de cuestiones”.
Más adelante, Adriana Karp expresó que “es la oficina de liquidación de la Dirección General de Escuelas la que realiza este tipo de descuentos. Nos responsabilizan de algo que no tenemos nada que ver. No sé quien los ha impulsado o por qué se han puesto de acuerdo, sin consultar debidamente y sin informarse. Queremos que nos muestren las planillas de afiliación que dicen tener donde estarían sus firmas falsificadas. No sabemos si es cierto, si están inventando, si las hicieron ellas mismas o se las hizo otra persona. Es muy poco serio todo esto, no se puede ofender gratuitamente o manchar nuestra imagen y trayectoria de trabajo”.
Consultada en torno a lo que pudo haber pasado, apuntó Adriana Karp que “yo puedo sospechar que detrás de esto hay alguien que los impulsa, que está en contra nuestro y quiere manchar nuestra imagen. Creo que las cosas hay que encararlas de otra manera, dirigirse por la vía que corresponde”.
Agregó además que “el trabajador puede optar si quiere o no afiliarse a algún gremio. Pero además en la ficha de afiliación no sólo implica la firma, sino que nos han dado datos muy personales, como por ejemplo el domicilio, número de documento, familiares a cargo, el número de documento de sus hijos, esposo. Además de fotocopias del DNI, del carnet de IOMA. No basta solo con la firma, la ficha tiene que estar completa con todos estos datos personales”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -