La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Respuesta de Educación y Deportes al reclamo formalizado por el Concejal del Frente Renovador Fabián González en torno a la forma en que viajan los niños de la colonia de vacaciones.

 

El Jefe de Inspectores de Educación del Distrito, Dr. Cesar Cha, expresó que “el tema del transporte nos tiene preocupados, porque son explosivas las apariciones de chicos por todos lados, en cada una de las sedes”.
El Director de Deportes de la Municipalidad, José Lomartiro, invitó al Concejal González a hacer los recorridos con los micros el lunes de la próxima semana, para que comprobara directamente cómo se está viajando en el marco de este programa.

El Jefe de Inspectores del Distrito de Coronel Suárez, César Cha, y el Director de Deportes de la Municipalidad, José Lomártiro, pidieron el derecho a réplica frente a los dichos de Fabián González, quien pidió al Intendente, por nota enviada directamente, control en la forma en la que viajan los niños que son transportados hacia diferentes espejos de agua en el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano.
Al iniciar la entrevista el Dr. César Cha señaló que “tenemos un movimiento muy grande de chicos. En el transporte, o bien en las escuelas y en los espejos de agua, comienza nuestra responsabilidad. Es complicada la organización de este programa, porque generalmente se arma todo la última semana de clases, con todos los famosos feriados que hubo en los días previos. Primero se hace una evaluación con la Provincia de la posibilidad de matrícula; es una matrícula muy tentativa, ya que cuando uno envía la pregunta a las escuelas de cuántos pueden llegar a ir por supuesto que responden que sí los padres. En Coronel Suárez hacemos diferencia por la cantidad de espejos de agua. La Provincia la primera semana cubre el 60% de lo solicitado para ver cómo se mueve esa matrícula. A nosotros nos mandaron el 30% del personal porque no creían que teníamos tantos espejos de agua. Ampliamos nuestra solicitud, como corresponde. Y en estos momentos tenemos alrededor de 600 chicos. Siempre nos agarran estos apuros. El tema del transporte nos tiene preocupados, porque son explosivas las apariciones de chicos por todos lados, en cada una de las sedes”.
Los dos funcionarios hablaron sobre los beneficios del programa Escuelas Abiertas de Verano y lo que su realización continuada ha implicado a lo largo de todos estos años para la recreación y el aprendizaje de los chicos.
Consultado José Lomártiro sobre si el Concejal Fabián González tenía razón en la denuncia planteada sobre la forma en que viajan los chicos, respondió que “me sumo a todo lo dicho por el Dr. César Cha y los invito a ver a nuestros chicos con la felicidad que tienen por participar de esto, donde le pierden miedo al agua, aprenden a nadar. Viene todo muy bien”.
El funcionario municipal agregó que “en cuanto al transporte es difícil manejar el tema de la matrícula. Es según el día. Recién este viernes cumplimos la segunda semana. Los primeros días son de adaptación y la matricula aumenta después día a día. Incluso concurren chicos que no están anotados. A lo mejor al asistir a una sede un día hay 20 chicos y al día siguiente hay 50. Ahí automáticamente cada coordinador o director nos avisa y contratamos más colectivos”.
“El Concejal decía que los chicos van parados. Nosotros contratamos empresas que tienen colectivos urbanos y como tales pueden llevar pasajeros parados. Los colectivos urbanos tienen menos asientos y están asegurados para llevar gente parada. En nuestro caso quienes viajan parados son la gente que trabaja, profesores de educación física, guardavidas, los enfermeros, los que trabajan en la limpieza de los baños. Los chicos van sentados y algunos lamentablemente viajan parados porque no alcanza la capacidad del micro, pero al otro día lo estamos solucionando enviando más colectivos. Tenemos línea abierta con el coordinador y con cada director de sede”.
En el transcurso de la entrevista José Lomártiro invitó al Concejal González a hacer los recorridos con los micros el lunes de la próxima semana, para que comprobara directamente cómo se está viajando en el marco de este programa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -