La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se sembraron dudas sobre la labor de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez.

 

El Secretario General de Empleados de Comercio dijo que “a diario pasan por nuestras oficinas cuatro o cinco personas a buscar trabajo y acá tenemos empleados de manera irregular y muchos empleados en Coronel Suárez ganando por debajo del nivel de pobreza, incluso dentro del mismo Municipio. Me molesta mucho cuando hay mentiras y cuando no se dedican a trabajar. Nuevamente tengo que decir algo que repito frente a estos temas: la mitad de los organismos en Coronel Suárez miran para otro lado, el Ministerio de Trabajo no labura, no sale a recorrer las empresas, no sale a auditar el empleo en negro, pretende que lo hagamos los sindicatos cuando no contamos con el poder de policía” expresó Fabián González.

En la conferencia de prensa que empleadas de la Heladería Iglú formalizaron en la Asociación Empleados de Comercio se tejió un manto de duda sobre la labor de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Fue cuando, luego de mencionar el apoyo que han recibido de muchos clientes del lugar, las empleadas que efectuaban la denuncia indicaron que “no entendemos, gente del Ministerio de Trabajo va a tomar café y no se da cuenta de las cosas. Esto me llamó la atención y fui de observar mucho. Gente local del Ministerio de Trabajo, a la que no se le cobra el café, lo que es muy raro, porque a todo el mundo se le cobra. Nos llama la atención que no se den cuenta de la situación que estamos viviendo las empleadas. Somos ocho chicas y estamos todas en la misma situación. Una de las cosas que nos planteamos es que hay que ir al Ministerio para los derechos del trabajador, y si uno hoy no llega a ese lugar por alguna razón es”.
Por su parte, luego de estas manifestaciones, Fabián González sumó algunas valoraciones más sobre lo que a su juicio es la labor de la Delegación del Ministerio de Trabajo: “tenemos que destacar que este empleador formó parte del Ministerio de Trabajo hace ya muchos años atrás, en la época de Gigena. Evidentemente conoce las leyes laborales porque no se han cambiado mucho. Otra de las cosas que quiero apuntar es que hacen falta controles en Coronel Suárez, hay que recorrerlo para ver que hay muchísimos empleados de manera irregular. Después termina siendo Fabián González el loco y el que denuncia, cuando a los empleadores que hacen las cosas bien yo no los sigo. Por otra parte, hace unos días atrás el Delegado del Ministerio, junto con el Secretario de Producción, hicieron una conferencia donde decían que en Coronel Suárez había pleno empleo, que era una de las pocas ciudades en esta situación, que solamente el 5,9% estaba desempleado. Yo les digo que van a tener que empezar a laburar y demostrar cuáles son los parámetros que utilizaron. A diario pasan por nuestras oficinas cuatro o cinco personas a buscar trabajo y acá tenemos empleados de manera irregular y muchos empleados en Coronel Suárez ganando por debajo del nivel de pobreza, incluso dentro del mismo Municipio. Me molesta mucho cuando hay mentiras y cuando no se dedican a trabajar. Nuevamente tengo que decir algo que repito frente a estos temas: la mitad de los organismos en Coronel Suárez miran para otro lado, el Ministerio de Trabajo no labura, no sale a recorrer las empresas, no sale a auditar el empleo en negro, pretende que lo hagamos los sindicatos, cuando no contamos con el poder de policía”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -