La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un pesado eucalyptus se desplomó sobre un automóvil Toyota.

 

Fue durante la fuerte tormenta de viento que se desató en la tarde del viernes en nuestra ciudad.
El vehiculo destrozado pertenece a una familia de Viedma que había llegado especialmente a la ciudad por el torneo de polo que se está desarrollando en la sede de la institución.
Tres personas quedaron virtualmente atrapadas, entre ellas un menor de edad, pero resultaron ilesos.
En ese momento el viento tenía una intensidad máxima de 80 kilómetros por hora.
La temperatura ya había descendido más de 13 grados en menos de una hora.

Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales de alta consideración en el automóvil Toyota Fielder, patente FQV 574, perteneciente a la familia Durrieu, procedente de la ciudad de Viedma, que habían llegado con motivo del torneo de polo que se está desarrollando en las instalaciones del Coronel Suárez Polo Club durante este fin de semana.
En momentos en que arreciaba una fuerte tormenta de viento procedente del sud sudeste, con una ráfaga máxima que se registró a las 16:45 hs. de 80 kilómetros por hora, y después de haberse suspendido el torneo por las inclemencias del tiempo, tres integrantes de la familia, un mayor y dos menores, se aprestaron a subir al interior del rodado cuando advierten la caída sobre el mismo de un inmenso eucalyptus, lo que provoca una gran conmoción y algunos pueden salir del habitáculo, ya que las puertas todavía permanecían abiertas, estaban prácticamente subiendo, pero un menor quedó atrapado y los tres finalmente resultaron ilesos.
Fue necesaria la presencia de la grúa importada que pertenece a la famita Soulé para retirar la planta, que en el momento del operativo la computadora que mide la dimensión del árbol acusaba una raíz de aproximadamente 6500 kilos, lo que da la claridad de la situación y del tremendo impacto que semejante tronco originó sobre el Toyota.
El partido se estaba disputando en la cancha número 3 de la institución y se había dado el alerta de dejar las instalaciones ya que el viento se incrementaba en su intensidad y peligraban tormentas eléctricas.
Fue necesaria la presencia de Bomberos Voluntarios, ambulancias, personal policial y como decimos la inmensa grúa que prontamente estuvo presente y con toda celeridad procedió para destrabar semejante situación traumática.
La del viernes fue una tarde extremadamente calurosa, con 34 grados de temperatura máxima a las 15:30 hs., y para las 18 hs. la marca térmica había descendido a 19,8 grados, con una lluvia que totalizaba en el pluviómetro del Servicio Meteorológico de tan solo 0,6 mm. y para las 18:30 hs. el viento persistía del cuadrante sud sudeste a 32 kilómetros con ráfagas de hasta 45.
En realidad se vivieron momentos de gran angustia y de suma tensión entre toda la gente presente hasta la llegada de Bomberos y Policía, quienes necesitaban contar con un elemento de gran porte como fue la grúa china para destrabar semejante panorama.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -