La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Repudio del Sindicato de Trabajadores Municipales por la agresión recibida por el Contador Leandro Pérez por parte del Asesor Letrado Carlos Gañan.

Declaraciones del Secretario General Rubén Allende.
“Solo queremos que se haga justicia, porque también nos preguntamos qué pasaba si la trompada inicial se la propinaba un empleado a un funcionario político”.
“Consideramos que esto no puede ser, nada justifica una reacción de esta manera, sino cualquiera agarra todo a las trompadas”.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales dio a conocer a través de un comunicado su pensamiento respecto al último hecho repudiable y bochornoso ocurrido en las instalaciones de una dependencia municipal que tuvo como participe principal al Asesor Letrado del Municipio.
“Queremos expresar nuestro más amplio apoyo y solidaridad para con la victima de este hecho, el Contador Leandro Pérez, repudiando y condenando socialmente la acción llevada a cabo por el funcionario público, Asesor Letrado Carlos Gañan”.
Además el STM deja una reflexión sobre el particular: “si esta gestión municipal condenó tan severamente todos los reclamos salariales, al punto de enviar la Gendarmería y la Infantería, cuando el empleado municipal dio sobradas muestras de civilidad y comportamiento, aun con 79 días de paro sin pintar una pared o rayando una puerta”.
“Donde además este gobierno ha avasallado a punta de bastón con la Infantería contra trabajadores y trabajadoras municipales, entre los que se encontraban enfermeras, mucamas, administrativas y hasta hijos menores de algunas de ellas, fabricando inclusive causas penales contra los manifestantes y sus dirigentes”, indica el comunicando.
El mismo cierra preguntándose, “¿cuáles van a ser las acciones o las medidas que tomarán contra la acción producida por el Asesor Letrado?, ¿serán tan severos?, ¿habrá algún sumario? o ¿habrá alguna causa por lesiones?”.
“Solo queremos que se haga justicia, porque también nos preguntamos qué pasaba si la trompada inicial se la propinaba un empleado a un funcionario político”.
Tras dar a conocer este manifiesto, el Servicio Informativo de la Radio conversó con Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Allí el dirigente indicó que “aquí estamos esperando una resolución del Departamento Ejecutivo, si el involucrado hubiese sido un empleado municipal seguramente salían rápidamente a sancionar a dicho empleado, pero como el involucrado es un funcionario por ahora parece que no hacen nada”.
Luego agregó que “consideramos que esto no puede ser, no se si hubo o no un error en la tarea laboral, pero nada justifica una reacción de esta manera, sino cualquiera agarra todo a las trompadas, en que estamos, no podemos dejar sentado un precedente de estas características, sino un empleado no hace bien un trabajo y un funcionario viene le pega una piña y aquí no ha pasado nada; pedimos alguna actuación del Ejecutivo, que se abra una causa, como corresponde y como marca la ley”.
Allende mas adelante remarcó que “nosotros, muchos empleados municipales, por mucho menos, cuando estábamos reclamando nuestros derechos, fuimos reprimidos y hasta nos iniciaron causas penales, por eso nos preguntamos con esto qué hará el Departamento Ejecutivo”.
Ante la consulta sobre qué habría que hacer, “aquí hay que hacer una denuncia por violencia laboral, por maltrato físico y psicológico, el funcionario tiene que dar el ejemplo, por eso decimos que aquí hay que ponerle el cascabel al gato y eso debe hacerlo el Departamento Ejecutivo, porque el que agredió es un funcionario municipal, ya que este hecho no tiene ninguna justificación”.
Luego agregó que “uno puede tener disensos en el trabajo, pero de ninguna manera la cuestión se resuelve a las trompadas, no queremos que se propague la impunidad por todos lados, por eso nuestra solidaridad con el Contador Pérez”.
Allende abordó otros temas que hacen al quehacer de la Municipalidad y sus empleados, cuestiones como la carrera municipal, el llamado a concursos para cubrir cargos con personal de carrera en diferentes áreas, el “ninguneo” hacia varios empleados que revisten en carácter de temporáneo, entre otros temas que hacen de la tarea de los trabajadores municipales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -