La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alex Freidig.

El sábado fue soporte de Abel Pintos en Lincoln y acaba de editar un nuevo CD, “En mi alma”.
“Estoy feliz por el presente que estamos pasando con la música”.

Es de la localidad de Huanguelén, muy joven, con apenas 23 años, una voz privilegiada con la que le gusta entonar canciones folklóricas y también temas melódicos. Y con un presente fabuloso. Es que con cada año que pasa Alex se asienta más como cantante y empieza a convencer y convencerse que es posible dedicarse totalmente a la música.
Viene de vivir una experiencia particular y única. Él y su grupo de músicos han sido soportes de una presentación de Abel Pintos que sucedió este fin de semana, concretamente el día sábado, en la localidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, contó sobre este sábado que acaba de pasar que “estoy feliz por el presente que estamos pasando con la música. Este fin de semana fuimos a Lincoln, era nuestra primera vez en ese lugar. Hicimos contacto con una muy buena persona, un productor de allá. Fue por él que fuimos teloneros de Abel Pintos, la gente sabe que lo admiro particularmente, por lo que esta fue una experiencia muy linda, muy buena”.
Sobre cómo fue la experiencia contó que resultó “espectacular. Nos sorprendimos para bien. Uno piensa que la gente espera solamente al artista principal y tiene miedo que el público no responda, pero la verdad que nos fue espectacular. La gente cantó los temas, hizo silencio, aplaudió… mucho mejor de lo que habíamos previsto. Cuando terminamos de tocar bajamos y estaban un par de músicos de Abel Pintos, nos felicitaron, nos dijeron que había estado muy buena la elección de los temas, la reacción de la gente y como nos desenvolvimos arriba del escenario. Nos dijeron que les había gustado mucho nuestra presentación, por lo que para nosotros fue bárbaro, porque uno no se imagina que íbamos a poder charlar siquiera con alguno de ellos. Bajar del escenario, saber que nos habían estado escuchando y que nos digan eso fue sensacional”.
Este año se han incrementado las presentaciones de Alex Freidig en escenarios de la zona, de otros lugares de la Provincia y más allá también. Agradece el apoyo de su familia y también de la gente de la localidad de Huanguelén, que confía en su desempeño, lo alienta y le brinda su apoyo para seguir por esta senda.
En estos días se ha conocido un nuevo CD de este cantante, se trata de “En mi alma”, el primero que graba en estudios, el anterior fue la grabación de una presentación en vivo.
Contiene temas de autoría propia, otros elaborados en conjunto con gente de la localidad, sumando además temas popularmente conocidos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -