La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entregaron 400 mil pesos a escuelas del Distrito.

 

Fondos educativos provenientes del Gobierno Nacional destinados a obras de infraestructura o compra de material didáctico y/o recreativo.

En un sencillo acto que se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema entregó el miércoles pasado el mediodía aportes económicos provenientes del Gobierno Nacional a través de Fondos Educativos a miembros de Cooperadoras de instituciones educativas de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes y Huanguelén, que serán destinados a obras de infraestructura o adquisición de material didáctico y/o pedagógico solicitado por las escuelas.
En este sentido 14 Cooperadoras recibieron su aporte económico, totalizando alrededor de 400 mil pesos.
Acompañaron al Intendente Municipal el Diputado Provincial Ricardo Moccero; la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini; la Jefa de Gabinete Doctora Mariana Grunewald, entre otros miembros del Gabinete Municipal.
La Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, valoró la decisión del Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de invertir en educación, con políticas de inclusión educativa que llegan a todas las escuelas del país.
“Agradecer a Osvaldo Fuentes Lema como Intendente por el acompañamiento y compromiso con la educación del Distrito, al igual que al Diputado Ricardo Moccero, como así también al Gobierno Nacional por los fondos educativos que permiten avanzar en obras en las escuelas que de otra manera sería imposibles llevarlas adelante”, subrayó.
Por su parte el Diputado Provincial Ricardo Moccero destacó la importancia que los fondos educativos sean administrados por las propias Cooperadoras escolares.
“Nos parece más eficiente el trabajo que hacen ustedes las Cooperadoras y de ésta manera reflejar hechos concretos las políticas de un Estado presente que acompaña la educación”, expresó Moccero.
Los establecimientos educativos que recibieron fondos educativos son: Jardín Nº 906;
Jardín Nº 907 Huanguelén; EP Nº 2; EP Nº 3 Pueblo San José; EP Nº 4 Santa María;
Escuela Nº 14 Pasman; Escuela Nº 20 Villa Belgrano; Escuela Nº 23 Dorbigny; Escuela Secundaria Nº 2 Santa María; Escuela Secundaria Nº 3 Huanguelén; Escuela Agropecuaria; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48; Escuela Parroquial Santa María; y Residencias Universitarias.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -