La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Lic. Luciano Crededío.

Nuevas vacunas en el calendario y el proyecto para este año de Médicos Comunitarios.

Nuevas vacunas han sido anunciadas para el calendario oficial de vacunación, lo que llevará a contar con 19 vacunas gratuitas, uno de los más completos de Latinoamérica.
Consultado sobre el particular, el Licenciado Luciano Crededío, que está a cargo de los CAPS de Pueblo San José, indicó que “una de las incorporaciones ya se hizo efectiva, que es la vacuna contra el rotavirus. Es una vacuna oral que comienza a aplicarse a los dos meses para aquellos niños que cumplieron 2 meses al 1ero de enero del 2015 y ya la estamos suministrando. Llega en un tiempo justo, en temporada estival, donde aumentan los casos de diarrea y de vómito producidos por rotavirus, por eso es importante esta vacunación”.
Por otra parte, si bien todavía no están en vigencia, otra de las incorporaciones será la vacuna contra la varicela.
“La Provincia de Buenos Aires la agregó en su momento y ahora Nación decide incorporarla para todo el territorio de la Argentina. Creo que será a partir de marzo, porque fueron vacunas que estuvieron con stock crítico por dificultades en los laboratorios, por lo que la entrega se veía disminuida. Incluso hoy si se quiere comprar de manera particular en las farmacias puede registrarse alguna dificultad”.
Sobre la vacuna contra la meningitis, Luciano Crededío indicó que “es una vacuna contra el meningococo, que es una enfermedad que en época de invierno causa un número elevado de internaciones en chiquitos menores de dos años, que es siempre la franja más vulnerable. Creo que la incorporación será para mediados o finales de este año. Veremos paso a paso, mes a mes, si se respetan estos tiempos. Nuestro calendario de vacunación tendrá 19 vacunas gratuitas, lo que es muy importante y beneficioso”.
Sobre el proyecto para este año del programa Médicos Comunitarios indicó que “recibimos nuestra última auditoria de Nación el 23 de diciembre, donde informamos lo que teníamos hecho y lo que proyectábamos hacer. En el 2015 tenemos proyectado trabajar con las enfermedades no transmisibles, como hipertensión arterial y dislipemia. Pero a su vez también tenemos un desafío que es trabajar con un proyecto en el que sea partícipe la comunidad. Vamos a consultar con la gente para que puedan decirnos cuáles son sus necesidades y qué les gustaría que se pueda contar en la comunidad, que está faltando, tenga o no que ver directamente con la salud”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -