La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entregaron subsidios a escuelas a través del Fondo Educativo.

El miércoles al mediodía en el despacho municipal.
Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.
“Tenemos que seguir trabajando de esta manera, apoyando a las Cooperadoras a través del Fondo Educativo. Nuestro deseo es que las instituciones estén de la mejor manera para iniciar el ciclo lectivo”.

“Entregamos subsidios a muchas instituciones, en su mayoría educativas, pero también a otras ONGs que trabajan con niñez y adolescencia. Son fondos educativos que llegan al Municipio, lo que nos ha permitido ejecutar obras de infraestructura en general muy importantes, que de otra manera hubiera sido imposible de realizar”, dijo la actual Presidente del Consejo Escolar de Coronel Suárez ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Destacó que se trata de “un trabajo en conjunto con las Cooperadoras escolares. Si no existieran las escuelas tendrían muchísimas dificultades para funcionar. Por eso quiero resaltar el rol y el apoyo de los padres y madres que integran las Asociaciones Cooperadoras y Clubes de Madres. También hay que destacar que es una decisión del gobierno nacional que estos fondos lleguen a los municipios. Hay que agradecer también al Intendente Osvaldo Fuentes Lema porque nos da amplia libertad para orientar estos fondos, en función de las necesidades que se van produciendo en las distintas escuelas. También apoyan el proyecto de Residencias Estudiantiles, en las que tenemos muchísimos chicos viviendo en estas casas de estudio, lo que es una oportunidad invalorable que les podemos ofrecer a jóvenes del Distrito. Tenemos que seguir trabajando de esta manera, apoyando a las Cooperadoras a través del Fondo Educativo. Nuestro deseo es que las instituciones estén de la mejor manera para iniciar el ciclo lectivo”.
Consultada en torno al funcionamiento de las Residencias Estudiantiles y la organización para este ciclo lectivo, con nuevas incorporaciones de estudiantes, indicó que de más de 60 jóvenes que se inscribieron, buscando conseguir un lugar en La Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires, se lograron ingresar 41 estudiantes a la fecha y esta cifra no está cerrada todavía, ya que hay residentes que están rindiendo materias, algunos terminando sus carreras y otros buscando completar el número exigido de materias rendidas por año, por lo que puede llegar a haber alguna incorporación más de beneficiarios, utilizando los listados de suplentes para cada uno de los lugares.
Y haciendo un repaso por los logros que han sumado todos estos años del funcionamiento de las Residencias Estudiantiles, Susana Previsdomini nombró a los jóvenes que en este último año han recibido su título de médicos, ingenieros, veterinarios, habiendo completado sus estudios como usuarios de las Becas de Residencias Estudiantiles que tiene la Comuna suarense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -