La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Diputado Ricardo Moccero en la inauguración de la colonia de vacaciones de adultos mayores.

 

A los funcionarios: menos palabras y más hechos, que no pierdan la memoria, respaldo a Lezica e invitación a los mayores a que participen en política.
“Tendría que haber un taller de la memoria para que se recuerde lo que vivíamos antes, hace muchos años atrás, y lo que se vive ahora. Es fundamental que tengamos memoria”.

El año 2015 es un año electoral, donde los líderes políticos en cada Distrito comienzan a marcar la cancha a sus colaboradores y allegados. Esta es la lectura que se puede hacer del discurso que el miércoles, ante la gente de la tercera edad, realizó el Diputado Provincial Ricardo Moccero, como jefe político del Distrito.
Si se lee entre líneas el mensaje que dejó en el acto de inauguración de la colonia de los adultos mayores se podría interpretar que mandó a los funcionarios municipales a hacer un taller de la memoria, ¿para que no olviden quién gestó 19 años de historia política en el Distrito quizás?; le dio un muy fuerte respaldo a Osvaldo Lezica y le lanzó una invitación a la gente de la tercera edad a que se sumen activamente a su proyecto en la comisión de acción política. Pidió a los funcionarios que hablen menos y hagan más.
No estuvo presente el Intendente Osvaldo Fuentes Lema. Su secretaria privada, Rosana Ordoñez, había dicho más temprano que estaba afectado de ciática. Fue a la mañana temprano, firmó documentación y regresó a su casa para descansar, ya que hoy jueves tenía previsto estar en Mar del Plata para reunirse con ministros provinciales, según informó Ordoñez.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Diputado Provincial Ricardo Moccero destacó el discurso de Gardiner, del que dijo “lo breve y poco es doblemente bueno. Lo vamos a llevar a la Municipalidad, porque hace falta gente que hable poco y haga mucho. Ese es el lema nuestro. Cada vez que hay un acto con ustedes Osvaldo (Lezica) me insiste para que venga. Yo estoy más que nada porque se del esfuerzo y el sacrificio que él hace para que ustedes estén bien. Para mí es un orgullo que se nos haya ocurrido esta idea hace 3 ó 4 años, pero Osvaldo viene trabajando con ustedes, los adultos mayores, desde hace muchos años. Siempre le digo que habría que haber un taller de la memoria para todos nosotros, los funcionarios ¿no? Tendría que haber un taller de la memoria para que se recuerde lo que vivíamos antes, hace muchos años atrás, y lo que se vive ahora. Es fundamental que tengamos memoria”.
“Todas las cosas suceden por arte de magia, porque a alguien se le ocurrió decir que se hace esto y para común. Pero como decía Ángeles, no sucede en otros distritos. Sucede aquí en Coronel Suárez porque hemos tomado una decisión política de que ustedes son el motor de la comunidad, son el ejemplo de vida. Son lo más importante que puede tener un distrito. Ustedes nos dan las fuerzas, las ganas, la pasión para ayudar”.
“Antes a nuestro Hogar de Ancianos cada vez iba más gente, ahora van menos porque están contenidos en el Consejo de Adultos Mayores. Me estaba acordando de las ganas y las agallas que tienen ustedes para participar. Osvaldo me contaba hace unos años atrás que había que anotarse para participar en los Torneos Bonaerenses y hubo alguien que se anotó en natación sin saber nadar”.
“A veces nos reunimos con gente joven, adulta, en grupos de trabajo, de acción política… en estos días estuvimos en una reunión de acción política de nuestro Movimiento y yo digo que hay que ponerle ganas, que tenemos que tener pasión por ayudar. Ahora estoy pensando lo importante que sería que ustedes estén en este movimiento de acción política, porque si ponen la valentía, las ganas, el sacrificio y la felicidad que le ponen a esto sería muy fácil transmitirla al resto. Son un ejemplo y se los digo de corazón”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -