La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inauguró la colonia de vacaciones de los Adultos Mayores.

 

Asistió el Diputado Ricardo Moccero junto a representantes de PAMI, Anses y diversos organismos municipales.
La representante del PAMI Bahía Blanca, María de los Ángeles Celani, indicó que “esta es la tercer colonia que hacemos en forma conjunta con el Municipio. Es muy lindo venir aquí porque siempre hay muchas propuestas de actividades. Desde el año 2003, desde la presidencia del Dr. Néstor Kirchner, cambió la mirada que tiene la obra social sobre los adultos mayores. Empezamos a pensar la obra social desde la salud y no desde la enfermedad”.

El miércoles por la mañana se produjo la inauguración oficial de la colonia de vacaciones que organiza el Consejo de Adultos Mayores, junto al PAMI, por tercer año consecutivo.
Estuvieron presentes un nutrido grupo de funcionarios municipales, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, el Director de Deportes José Lomártiro, el Secretario de Desarrollo Humano Claudio Silva Kruger, Delegados Municipales, el Coordinador del Consejo Osvaldo Lezica, también el Diputado Provincial Ricardo Moccero, que cerró el listado de oradores, en representación del PAMI Andrea Acosta y la referente regional María de los Ángeles Celani, y el nuevo Jefe del ANSES Mauro Dueña.
Más de 250 personas de la tercera edad concurren cada día para realizar diferentes actividades de lunes a jueves, en una propuesta que se destaca este año por incluir específicamente acciones de psicomotricidad, además de las propuestas de socialización entre pares a través de distintas iniciativas. Hay una mirada puesta especialmente en la realización de actividades físicas tranquilas y controladas, llevando a cabo acciones de control de salud, como es tomarles la presión cada mañana a los asistentes y ofrecerles una colación a media mañana, programada especialmente desde el concepto de nutrición sana.
Alexis Cortes, Coordinador de la colonia, dijo que “esto está especialmente pensado por y para ustedes. Necesitamos que sean agentes multiplicadores para el vecino, el amigo o el conocido que no viene a estas actividades”.
Osvaldo Lezica, al momento de hacer uso de la palabra, agradeció a cada uno de los funcionarios municipales y del PAMI que han permitido y puesto a disposición su colaboración permanente para lograr que este año, y por tercer año consecutivo, la colonia de vacaciones para los adultos mayores sea una realidad.
Mario Martínez, en representación del Club Boca Jrs., ya que es el Vicepresidente de la institución, dijo que las puertas del club están abiertas “para toda la comunidad, y para todo aquel que quiera practicar un deporte. Nos faltaba esto, completamos con ustedes (refiriéndose a los adultos mayores) toda la franja de población y de todas las edades que puedan estar dentro de este predio. Es una idea brillante. Y si algo lamento es que no puedan estar aquí mis abuelos para disfrutar de esta oportunidad”.
Alfredo Gardiner, en representación de los adultos mayores, muy emocionado y en pocas palabras pero muy sentidas, agradeció “todo lo que han hecho por nosotros, a toda la Comisión y a ustedes, que son mi familia”.
Claudio Silva Kruger se consideró “muy afortunado por poder estar compartiendo con ustedes este evento. Hay mucha energía positiva acá. Una sociedad que cuida de sus niños y que enseña a respetar a los mayores es una sociedad que tiene mucho futuro. Creo que estos ejemplos que se están dando son muy positivos en ese sentido”.
A su turno la representante del PAMI Bahía Blanca, María de los Ángeles Celani, indicó que “esta es la tercer colonia que hacemos en forma conjunta con el Municipio. Es muy lindo venir aquí porque siempre hay muchas propuestas de actividades. Desde el año 2003, desde la presidencia del Dr. Néstor Kirchner, cambió la mirada que tiene la obra social sobre los adultos mayores. Empezamos a pensar la obra social desde la salud y no desde la enfermedad. Antes era sólo la atención médica. Desde el año 2003 se ha incorporado personal al organismo y también nos han capacitado muchísimo y hoy, casi 11 años después, podemos decir que el PAMI hace punta en lo que es política de adultos mayores a nivel de Latinoamérica y eso nos pone muy orgullosos”.
También se refirió en el mismo sentido Andrea Acosta, la Jefa del PAMI Coronel Suárez, quien además indicó lo que ya había anticipado en una entrevista en La Nueva Radio Suárez, que es que ya están aprobados los talleres para la temporada de invierno a través de los Centros de Jubilados.
Por su parte, Gustavo Moccero, que habló en nombre del Intendente Municipal, expresó que “las cosas no son por casualidad, cuando se logran hechos importantes de nada valdrían si son para un momento. Todas estas cosas tienen historia. Estamos en este club que es una maravilla, que es el club campeón, no iban a venir a cualquier lado. Antes aquí no había absolutamente nada y hoy tenemos esta maravillosa obra. Hubo una intención, un camino, una historia que apuntaba a un lugar común que es esta maravilla. En el caso de los adultos mayores a mi me parece que esto no es una casualidad. Yo estoy orgulloso de pertenecer a un gobierno que puso su mira en las personas que realmente nos han marcado un camino”. Más adelante destacó el empeño de Osvaldo Lezica, que ha logrado llevar adelante, a pesar de las dificultades, la continuidad de esta propuesta para los adultos mayores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -