La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los docentes de la Ciudad recibirán un aumento a cuenta del 10% para enero y febrero

Lo anunció hoy el ministro Esteban Bullrich a los 17 sindicados porteños. Los maestros se reintegrarán a las aulas el 18 de febrero

Los docentes porteños retomaron hoy la mesa de negociaciones con las autoridades de Educación con un saldo favorable: se acordó otorgar una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015.
La decisión fue comunicada por el ministro del área, Esteban Bullrich, a los 17 sindicatos. La suma se otorgará a mediados de febrero.
"Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta, falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál la va a ser la pauta anual y la decisión de los maestros", dijo el jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, tras el tercer encuentro paritario de dos horas.
El primer tramo del 10 por ciento lo cobrarán por cajero automático los maestros y profesores porteños el 19 de enero y, si antes del 29 de enero no hay novedades salariales, se liquidará el otro 10 por ciento de aumento a cuenta en febrero.
En la reunión, se decidió retomar las discusiones el 29 de enero.
López dijo además a la agencia DyN que los maestros se reintegrarán a las aulas el 18 de febrero, en lugar del 13 como está fijado por calendario escolar, debido a los feriados de Carnaval.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -