La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol del Recuerdo.
Se inició la vigésima edición.

 

Organiza la Dirección de Deportes Municipal.
Participan 21 equipos de toda la región.
El sábado 11 de abril se llevará a cabo una cena con la entrega de los premios.

Se puso en marcha el último lunes la edición número 20 del Torneo de Fútbol del Recuerdo que es organizado por la Dirección de Deportes.
Este encuentro tradicional de cada verano de los últimos años nació de la idea del Profesor Rubén Belén, ex Director de Deportes, quien un mes de febrero del año 1996 decidió organizar este certamen que luego se fue sosteniendo a lo largo de los años, sin importar quién esté a cargo del área municipal.
Este lunes por la noche se dio el puntapié inicial a la temporada 2015, certamen del cual toman parte 21 equipos, los cuales están divididos en tres zonas, jugándose los encuentros en las canchas de Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento y Boca Juniors.
Como sucede habitualmente hubo un sencillo acto inaugural donde hablaron el Director de Deportes, José Lomartiro, y el Presidente de la Liga Regional, Ernesto Palenzona, quienes destacaron el desarrollo de esta competencia y su continuidad en el tiempo.
El Director de Deportes José Lomártiro dio la bienvenida a los equipos participantes valorando la decisión política del entonces Intendente Municipal y actual Diputado Provincial Ricardo Moccero y de quien fuera Director de Deportes, el Profesor Rubén Belén, que por el año 1995 impulsaron la puesta en marcha del torneo "Fútbol del Recuerdo", que en la oportunidad contó con la participación de 4 equipos y el primer campeón fue el Centro Deportivo Sarmiento.
"Pasaron 20 años, pasaron Directores de Deportes y el torneo siguió; hoy cumplimos 20 años de vida con el compromiso de las instituciones deportivas que nos apoyan" afirmó Lomártiro, agradeciendo al Centro Blanco y Negro, a Boca Juniors y a Deportivo Sarmiento que ponen a disposición del torneo los estadios, contando con la posibilidad en este 2015 que se dispute alguna fecha en el Club Atlético Huanguelén y en el Club Independiente de Pueblo San José.
De igual modo destacó el acompañamiento del Presidente de la Liga Regional de Fútbol, Doctor Ernesto Palenzona, al igual que el representante del Tribunal de Penas, Osvaldo Delgado.
En representación de las instituciones deportivas el acto contó con la presencia del Presidente del Club Social y Deportivo "El Progreso" de Pueblo Santa María, Claudio Holzmann; el Presidente del Tiro Federal de Villa Belgrano Carlos Lezica y demás dirigentes.
"Es un gusto dar el puntapié inicial de este torneo tan importante y que a lo largo de 20 años ha convocado a grandes figuras del fútbol local y regional; con cuatro clubes que comenzaron hace 20 años y los que se fueron sumando, bienvenidos a todos, gracias por participar con las mismas ganas y pasión que ponían en el campo de juego en sus clubes", afirmó el Doctor Ernesto Palenzona, pidiendo a los jugadores que "empiecen a rodar la pelota".
Se confirmó también que el próximo 11 de abril se llevará a cabo el cierre del torneo con una gran cena y baile festejando los 20 años del Fútbol del Recuerdo.
El Vicepresidente de Boca Juniors, Mario Martínez, procedió a la entrega de la Copa Challenger obtenida por la institución en el pasado torneo y que se pone en juego en el actual certamen.
Por la primera fecha de la Zona “A” Blanco y Negro le ganó a Tiro Federal de Villa Belgrano por dos a uno con goles de Ariel y Leandro Morris, mientras que descontó Silvio Araya.
Luego Almaceneros de Coronel Pringles goleó por cuatro a cero a Racing de Líbano e igualaron con el marcador en blanco Atlético Huanguelen “A” y El Progreso, con fecha de descanso para el Aero Club de Puan.
La actividad continua en el Parque de las Tres Avenidas con los partidos entre Deportivo Sarmiento con El Trébol, Independiente frente a Ferroviario Mitre y Leandro Alem de Pringles frente a Barracas de Lamadrid, con fecha libre para Unión Pigüé.
El viernes se enfrentarán en el Estadio del Sur Boca Juniors con Belgrano de Pasman, San Martín de Carhue con Unión de Bonifacio y San Martín de Santa Trinidad frente a Jorge Newbery de Lamadrid, con fecha de descanso para Atlético Huanguelén “1”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -