La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los tres Pueblos Alemanes tendrán maquinaria para el arreglo de sus calles de tierra.

 

Esta fue una disposición del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema luego que los tres Delegados reclamaran insistentemente ante la máxima autoridad del Distrito por la falta de respuesta en este sentido que venía de parte de los Secretarios del área.
“Esperamos este año poder cumplir con las cuestiones que los vecinos nos han reclamado” expresó Daniel Schwindt, Delegado de Pueblo San José.

Así surge de una entrevista realizada al Delegado Daniel Schwindt, de Pueblo San José, quien confirmó que en aproximadamente quince días más habrá un rolo y un retroexcavadora, los que han sido reparados a nuevo, que estarán a disposición de los tres Pueblos Alemanes para la reparación de las calles de tierra de cada una de las Colonias, en una tarea que tendrán que coordinar los tres Delegados, pero que implicará una más pronta respuesta a los reclamos de los vecinos.
Esta fue una disposición del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema luego que los tres Delegados reclamaran insistentemente ante la máxima autoridad del Distrito por la falta de respuesta en este sentido que venía de parte de los Secretarios del área.
Algunos lo hicieron públicamente, como fue el caso del Delegado de Santa María, en una entrevista en La Nueva Radio Suárez hacia fin del año pasado, y otros lo hacían puertas adentro y en reuniones privadas, mientras que en las notas radiales dejaban traslucir su disconformidad y su preocupación por la falta de respuesta a sus reclamos.
Daniel Schwindt habló también de la reparación de la Avenida Alemanes del Volga, que se está concretando en estos días, y de otras obras que han recibido respuesta también a solicitudes de la Delegación.
“Ya se está trabajando sobre la Avenida Alemanes del Volga, se está empezando la repavimentación, son 120 metros, cerca del vado que da entrada a la zona urbanizada de nuestra Colonia. También después del vado se harán reparaciones de baches que hay en el pavimento. Todo esto lo estuvimos charlando con el Secretario de Obras Públicas. También acordamos con el funcionario la colocación de los reductores de altura en el acceso a la Ruta 85. Los habíamos colocado y pasó un camión y ya lo rompió. Queremos cuidar el estado del acceso, por lo que vamos a tener que colocar un sistema de cámaras que nos permitan controlar el lugar. También estamos viendo atender las quejas que tenemos en torno a la recolección de residuos. La hacemos con un camión volcador, que evidentemente, cuando se llena, empieza a perder bolsas, la gente se queja y tiene razón. Le vamos a poner una media sombra para contener las bolsas de residuos una vez que está cargado. El otro tema para contar con mucha alegría es que estamos trabajando en el cordón cuneta sobre calle Cordillera, Enrique Schwab, General Paz y un tramo de Berutti. También se empezaron a hacer los pozos para colocar iluminación con un total de 30 columnas que irán en las calles San José, Miguel Cané, Tuyutí, Francisco Ramírez y otras. Por eso esperamos este año poder cumplir con estas cuestiones que los vecinos nos han reclamado. También estamos esperando que llegue el material para bachear la Avenida Fundador Eduardo Casey”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -