“Estamos trabajando mucho en la colonia, con muchos abuelos, con una propuesta que ya era interesante y que ahora está renovada. Hemos cambiado un poco la dinámica este año”, dijo Alexis Cortes, quien es coordinador de la colonia de vacaciones de los Adultos Mayores.
El objetivo este 2015 está focalizado en que a lo largo de la mañana los abuelos realicen alguna actividad física, acorde a su edad y posibilidades, con la conducción de profesores de educación física.
“Hemos encontrado que hay muchos abuelos que por sus dificultades motrices no pueden tal vez hacer caminata. Hemos incorporado este año todo lo que es la asistencia psicomotriz y sensorial, con aquellos que necesitan este estímulo para mejorar su desarrollo en este sentido. Buscamos que a través de diferentes ejercicios mejoren su motricidad. Están divididos en varios grupos, hacen actividades conducidos por un profesor o colaborador”, contó el coordinador de la colonia de vacaciones del Consejo de Adultos Mayores.
Mientras relataba todo esto para la Radio había grupos de gente de la tercera edad que hacían determinados ejercicios conducidos por un profesor, otro grupo que sentados en sillas, y usando pelotas de plástico y otros elementos, también hacían actividad, conducidos por otro docente. Otros grupos jugaban en las canchas de tejo, algunos otros disputaban sus habilidades en un partido de truco.
Mientras, en el interior del quincho del complejo de Boca Jrs., la enfermera iba llamando uno por uno para tomarles la presión, y la profesora de dibujo estaba a cargo de conducir las actividades de un buen número de abuelas.
A media mañana se ofrece una colación, según lo determinado por la nutricionista, y luego de ello, si el estado del tiempo lo permite y la mañana se presenta cálida, se inician las actividades en el agua.
Mucha gente de la tercera edad se ha sumado ya a esta propuesta. Más de 200 abuelos todos los días, de lunes a jueves, concurren a esta iniciativa del Consejo de Adultos Mayores, que se extenderá hasta fines de febrero con estas actividades al aire libre. |