La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La campaña 2015 para los productores de miel.

Tony Duckwen expresó que “la cosecha no va a ser tan mala como la del año pasado, que fue un desastre. Este año va a ser algo mejor. Pero la realidad es que hace dos meses atrás las expectativas eran grandes y hoy sabemos que será un año regular”.

“Este es un año con muchos altibajos”, dijo Tony Duckwen, productor apícola, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, explicando que “tuvimos una primavera que podíamos decir en condiciones climáticas buenas, llovió muy bien, pero en diciembre las lluvias bajaron bastante y lo que va de enero ha llovido solamente en franjas o en determinados sectores, no de manera general. Eso realmente está perjudicando la producción de miel, como a la parte agropecuaria. Hay una preocupación general por este tema”.
Sobre la presencia de un nuevo insecto en el girasol, y los perjuicios para la producción de miel considerando que hay productores que están haciendo la fumigación lógica y correspondiente, indicó que “acabo de hablar con un productor y me dijo que van a fumigar. Yo estos días estuve conversando con productores de Pedro Luro y me indicaron que este insecto destruye lo que encuentra. En ese lugar hay por millones, están teniendo inconvenientes muy grandes porque ha atacado lo que es girasol hasta las flores silvestres. Piensan que va a ser una cosecha de miel de las peores que tengan conocimiento, todo por esta cuestión. Esto nos va a afectar”.
Calificó que “la cosecha no va a ser tan mala como la del año pasado, que fue un desastre. Este año va a ser algo mejor. Pero la realidad es que hace dos meses atrás las expectativas eran grandes y hoy sabemos que será un año regular”.
En relación al precio indicó que “lo bueno del precio es que la miel no bajó, lo que ya es algo importante en sí mismo. En estos momentos la miel se está manteniendo dentro de lo que valía últimamente. Ha bajado solamente uno o dos pesos y se mantiene firme. También hay que reconocer que el productor está trabajando mejor que hace mucho tiempo, porque antes vendía en gran cantidad y hoy raciona las ventas y lo hace cuando necesita”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -