La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Encontraron las cajas negras del avión de AirAsia

"Los buzos pudieron hallar este instrumento tan importante", afirmó el vocero del Ministerio de Transportes de Indonesia. Sin embargo, no lograron recuperarlas ya que están bajo los escombros del avión

Los buzos indonesios que participan en el rescate del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java a finales de diciembre encontraron las cajas negras del aparato, aunque no pudieron recuperarlas, dijo este domingo el ministerio de Transportes.
"Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, la caja negra del AirAsia QZ8501", dijo Tonny Budiono, vocero del Ministerio, quien especificó que no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión.
El avión de AirAsia, que realizaba el vuelo QZ8501, despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.
Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.
El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.
La torre de control aprobó el viraje en el momento, pero cuando unos minutos después llamó al piloto para autorizar el ascenso, aunque solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.
Los equipos de búsqueda y rescate confirmaron el 31 de diciembre que el avión se había estrellado en el mar.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -