La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se ejecutan trabajos en escuelas del Distrito.

Con aportes de Nación de $80.000 para cada establecimiento.

A pesar del receso de verano en las escuelas el Consejo Escolar sigue en actividad y también algunas escuelas con sus directores y Comisiones Cooperadoras están muy activas.
Por un lado está en marcha el Plan Escuelas Abiertas de Verano, para el cual el Consejo Escolar trabaja mucho, debido a que tiene a su cargo la administración de los comedores que funcionan en algunas escuelas.
Por otra parte, aprovechando justamente que no hay alumnos en los establecimientos, se están llevando a cabo una serie de obras de mejoras, refacciones, reparaciones, en los lugares en los que hacía falta.
Cuando parecía que no quedaban fondos para hacer frente a obras muy necesarias para muchos colegios surgió un programa de Nación que permitió que muchas escuelas contaran con $80.000 en sus cuentas en los bancos para hacer frente a estas reparaciones.
Consultada Adriana Erroitzarena, Consejera Escolar y Secretaria del organismo, indicó que “hacia el mes de octubre al Ing. Fuentes Lema le llegó una solicitud de una lista de 10 escuelas que tuvieran necesidades, porque iba a venir un fondo nacional de $80.000 para cada una. El Intendente entregó al Consejo Escolar la decisión, porque somos el ente que tenemos la real necesidad de los establecimientos. De ese mapeo que se hizo se informó al organismo respectivo. Y en el mes de diciembre ya teníamos los dineros depositados a la cuenta de las escuelas. La encargada de este programa es Natalia Graff, quien proporcionó todos los detalles administrativos para poder acceder al mismo”.
Informó la Consejera consultada que en la Escuela Nº 5 de Santa Trinidad se trabaja todo lo que es gas. En la Secundaria Nº 3 de Huanguelén se están pidiendo los presupuestos para refacción de filtraciones en techos de un aula. En la Escuela de Estética (todavía no se inició la obra) se proyecta el arreglo de filtraciones. Lo más alentador es que si las obras superan el monto de $80.000 se puede solicitar una ampliación, volviendo a solicitar otro monto.
Otras de las escuelas beneficiadas son el Instituto de Formación Docente Nº 48, para refacciones en el edificio de calle Sarmiento. También el CEF Nº 70, para el cercamiento perimetral del predio que está en el Barrio Altos Balcarce. En la Unidad Académica es necesario el arreglo de techos y canaletas, donde se han producido filtraciones a partir de las ampliaciones que se fueron haciendo.
En la Escuela Nº 3 San José es necesario hacer también reparaciones en techos y canaletas. La Escuela Nº 4 está proyectando también refacciones en baños y en el portón de ingreso. La Escuela Nº 6 de Cura Malal, en la que se hizo una conexión bajo cubierta para que pudieran acceder al baño que está cruzando el patio, con los $80.000 se terminará la obra en la que se proyecta avanzar en la construcción de dos aulas o un SUM.
Finalmente la Escuela Nº 14 de Pasman también tiene problemas de techos y canaletas en el edificio histórico de este establecimiento educativo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -