La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Colonia de Verano del Consejo de Adultos Mayores en Huanguelén.

 

Con más de 80 inscriptos la colonia funciona de lunes a jueves de 17 a 19 horas en el Polideportivo ‘Adán Wild’.
Realizan actividades deportivas recreativas, acuáticas, danzas y artes plásticas.

El acto inaugural de la colonia de verano del Consejo de Adultos Mayores se llevó a cabo el jueves pasado en instalaciones del Polideportivo “Adan Wild” con la presencia del Jefe de Gestión Alfredo Crunger, el Director del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, el Jefe de la oficina de PAMI César González, la coordinadora de Adultos Mayores Cecilia Stoll; el coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel; y el Presidente del Club Atlético Nicolás Lede.
Cecilia Stoll fue la encargada de dar la bienvenida al nutrido grupo de adultos que se congregó en las instalaciones del Polideportivo e indicó que “nos pone muy contentos ver que año a año el número de inscriptos aumenta y la forma en que disfrutan la colonia”.
Luego presentó al grupo de trabajo que los acompañará en este ciclo de verano y por último agradeció la presencia de las autoridades.
Osvaldo Lezica destacó y agradeció por la importante cantidad de adultos que se hicieron presentes en el Polideportivo y expresó que “nos dirigimos a una población que venía de estar muy desvalida de sentimientos, de cobijo de actividades, nosotros estamos para acompañarlos y escucharlos, este va a ser un año muy bueno, considero que vamos a tener muchas más actividades y viajes que el año pasado”.
Aprovechó la ocasión para comentar que los adultos mayores de Huanguelén estarán viajando este domingo al Balneario ‘Cochicó’ invitados especialmente por la Municipalidad de Guaminí a presenciar el recital de Soledad Pastorutti.
Destacó la permanente colaboración del Jefe de Gestión Alfredo Crunger, como así también del Presidente del Club Atlético Nicolás Lede junto a su grupo de trabajo y la colaboración de la oficina de PAMI local.
Alfredo Crunger transmitió el saludo del Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema que no pudo estar presente y del Diputado Provincial Licenciado Ricardo Moccero. Resaltó las ganas que le ponen los adultos mayores para participar de la colonia, “da sana envidia ver las ganas que le ponen ustedes a las cosas”; destacó además el trabajo del equipo de adultos mayores y de las demás áreas municipales, generando condiciones para mejorar la calidad de vida de los adultos.
Nicolás Lede en tanto se mostró satisfecho de observar el Polideportivo a pleno, remarcando que “ver el poli así con la cantidad de chicos que hay a la mañana en la colonia de verano, y que hoy lo puedan disfrutar todas las franja etarias, de la pileta, los vestuarios, es lo que queríamos cumplir, ese era el sueño”.
César González resaltó el trabajo que se hace con los adultos mayores, señalando que “este tipo de actividades con un equipo de trabajo extraordinario, en un predio fabuloso, permite evitar enfermedades”.
Además aseguró que PAMI va más allá de autorizar ordenes si no que trata de realizar un trabajo socio preventivo para mejorar la calidad de vida y así disminuir la utilización de medicamentos.
Por último cerró con una frase: “los felicito por las ganas de vivir y de saber vivir como dice mi abuela: vivir vive cualquiera, saber vivir es otra cosa”, haciendo referencia a doña Manuela Gómez de González de 103 años de vida.
Una vez finalizada la presentación los adultos comenzaron con las diversas actividades junto al Profesor Julián Saad en el natatorio del Polideportivo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -