La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Propuesta de participación y opinión.
En preparativo al Sínodo de las Familias.

En torno a la vocación y misión de las familias, lo que es justamente el lema motivador de los análisis, dijo la Hermana Liliana que “aún no hay una conclusión definitiva, pero sí se sigue sosteniendo el valor de la familia, el sacramento del matrimonio”.

Hay una invitación que viene directamente del Papa Francisco, en el marco del Sínodo de las Familias, que comenzó en el mes de octubre del año pasado y que ahora abre una consulta a todas las familias del mundo, a través de los obispados y las parroquias de cada lugar.
La Nueva Radio Suárez consultó sobre el particular a la Hermana Liliana, del Hogar La Providencia, quien ha difundido esta propuesta.
“El año pasado la Iglesia realizó un Sínodo sobre las Familias. Sínodo es una palabra griega que significa buscar juntos un camino. Hay muchos desafíos actualmente para las familias y para la Iglesia en relación con las familias. El Papa Francisco quiso tratar en profundidad este tema y quiere que todos participemos, no solamente los cardenales y obispos que estén debatiendo el tema. Por eso ha enviado unos lineamientos que es un resumen que se realizó en esta primera parte del Sínodo que se llevó a cabo en el mes de octubre del año pasado, para que lo podamos leer, profundizar y al final de ese trabajo hay una serie de preguntas que invita a que las podamos trabajar en comunidad. Pide el Papa que participen todos, no aquellos que están participando activamente de la Iglesia, sino también aquellos que tienen interés y quieren hacerlo. Pide a los jóvenes y a los ancianos, a las familias que estén viviendo distintas situaciones. Son preguntas bien profundas. Los obispos argentinos lo hicieron llegar a cada una de las parroquias, estas a su vez a las comunidades. Entre todos tenemos que ir difundiendo para que llegue a todos”.
En torno a la vocación y misión de las familias, lo que es justamente el lema motivador de los análisis, dijo la Hermana Liliana que “aún no hay una conclusión definitiva, pero sí se sigue sosteniendo el valor de la familia, el sacramento del matrimonio. Se quiere ver cómo participan quienes no están unidos a través de este sacramento. En una carta enviada por el Papa dice que hay situaciones complejas, heridas que hay que sanar. Nos pide que seamos dóciles al Espíritu y buscar caminos. Juntos. Que no tengamos miedo porque es el Espíritu Santo quien asiste a la Iglesia a través del Papa que está muy involucrado en esto. Él lo convocó y está muy cerca”.
Quienes quieran participar analizando los primeros documentos de análisis de este tema, y respondiendo las preguntas, pueden pasar por Fotocopias Schero para poder tener acceso al material respectivo, o bien comunicarse a través de la dirección de mail [email protected].
Las respuestas que se obtengan a las preguntas respectivas serán enviadas al Arzobispado de Bahía Blanca, con fecha límite el 15 de febrero, para después enviar la conclusión respectiva a Roma.
También, para los que quieran participar, habrá una reunión el jueves 29 de enero a las 19 horas en el Hogar La Providencia y otra el sábado 31, en horario a determinar, por los interesados.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -