La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Empezaron las clases de alemán en Coronel Suárez.

En una propuesta conjunta de la Asociación Alemanes del Volga y la Asociación Germano Argentina de San José.
Hugo Schwab expresó que “es un esfuerzo para la preservación del idioma y es el primer granito de arena para incorporar el alemán a las escuelas, que es el gran sueño que tenemos todos”.

El lunes de esta semana fue la presentación a los alumnos y el día martes comenzaron las clases de alemán, tanto en Pigüé como en Coronel Suárez, de la Profesora Celia Sander, quien es docente de idioma inglés y también de alemán.
Esto es posible gracias a un esfuerzo conjunto que realizan la Asociación Alemanes del Volga y el Centro Cultural Germano Argentino, que hacen realidad para muchos la posibilidad de estudiar a un costo mínimo por alumno el idioma alto alemán o el alemán oficial, en un curso intensivo.
Las clases son de lunes a jueves, 8 horas semanales. Hay un curso en Pigüé y tres que se dictan en Coronel Suárez.
Consultado Hugo Schwab, que integra las dos instituciones, indicó que “estamos muy contentos de haber logrado esto, porque fue un desafío muy importante para nosotros hacer realidad esto. Es un esfuerzo para la preservación del idioma y es el primer granito de arena para incorporar el alemán a las escuelas, que es el gran sueño que tenemos todos. Es el primer aporte que hacemos en este sentido. Mucha gente se inscribió, mucha se quedó con las ganas porque se enteró tarde. Pero ahora ya está, tendrán que esperar a los próximos cursos”.
Este es un esfuerzo independiente que hacen las dos instituciones mencionadas: “aquí todo es independiente, individual, bajo los auspicios de nuestras dos instituciones, que en forma privada y con un costo muy bajo para los alumnos pudimos concretar este sueño”.
Hay gente que ha venido de Buenos Aires, que tiene parientes en la ciudad o los Pueblos Alemanes, a tomar el curso. Hay gente de todas las edades que concurren, desde jóvenes, adolescentes, hasta adultos mayores. Muchos son descendientes de alemanes, otros sin tener raíces alemanas quieren aprender el idioma que les permitirá manejarse con las cuestiones habituales, comunes, en un eventual viaje a aquel país.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -