La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Eco – Canje el 24 de enero.

Será en Avenida Casey y Roque Sáenz Peña, sede de la Oficina de Medio Ambiente municipal.
Se proyectarán algunos cortometrajes y para cerrar la tarde habrá música en vivo con bandas locales.

Magdalena Graff, a cargo del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez, brindó algunos detalles de la propuesta que tendrá desarrollo el próximo 24 de enero, denominada Eco – Canje.
Ese día, a partir de las 18 horas, se invita a toda la gente que quiera canjear botellas de vidrio, de plástico, latas, cartón y residuos electrónicos; a cambio le entregarán un plantín del Vivero Municipal, algunas de las especies arbóreas que están en cultivo en ese lugar.
“He recibido varios mensajes de gente que está contenta con esta propuesta. Hay muchas personas que reciclan, que separan y que después no sabe qué hacer con las cosas. Esta es una propuesta para darle un destino final”.
La joven funcionaria municipal indicó que también se estarán recibiendo pilas: “si bien son residuos especiales, aprovechamos que en Huanguelén se está haciendo el encapsulado y vamos a estar juntando las pilas también”.
Explicó que el tratamiento que se ha comenzado a hacer de las pilas es “en tubos de PVC, se neutraliza la bentonita y se manda al relleno sanitario de Bahía Blanca como destino final. El residuo de la pila es muy peligroso, no pueden ser depositadas en cualquier lugar, por lo que estamos tratando de juntar la mayor cantidad posible para evitar la contaminación que producen”.
Más adelante agregó en torno a la propuesta de Eco - Canje que el día 24 empieza la propuesta a las 18 horas en la avenida Casey y Roque Sáenz Peña, se proyectarán algunos cortometrajes y para cerrar la tarde habrá música en vivo con bandas locales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -