La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
¡Al fin llega una obra largamente solicitada por los vecinos!

 

La repavimentación de la calle Rivadavia.
El Ing. Leandro Graff expresó que “tenemos varios problemas a considerar, entre ellos la línea de implantación del arbolado urbano, que levanta los cordones, junta agua y deteriora en mayor nivel al pavimento”.
“Hoy en Coronel Suárez tenemos 84 cuadras que tienen que ser repavimentadas. Elaboramos un proyecto a cinco años, durante el cual se harán estos trabajos”.

Para quien recorra la calle Rivadavia es posible ver que en un tramo de una cuadra, a partir del cruce con Avellaneda, han comenzado, ¡por fin!, las obras de repavimentación largamente solicitadas por los vecinos y para quienes transitan por el lugar, ya que estaba completamente llenas de baches, como sucede con muchas otras cuadras pavimentadas de la ciudad.
Consultado el Ing. Leandro Graff, que integra el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que “dentro del plan de repavimentación que anunciamos el año pasado se marcó a la calle Rivadavia como un lugar que es insignia del estado que tienen muchos sectores de pavimento en la ciudad. El año pasado evaluamos la totalidad de las calles de la ciudad cabecera y de las distintas localidades que conforman el Distrito para ver cuál es el trabajo que hay que ejecutar en cada una de las cuadras. El 2013 iniciamos con la calle Rivas, entre Avellaneda y Las Heras, y se repavimentó Casey entre Junín y Uriburu. Nos quedaba la calle Rivadavia, que estaba muy deteriorada. Tenemos varios problemas a considerar, entre ellos la línea de implantación del arbolado urbano, que levanta los cordones, junta agua y deteriora en mayor nivel al pavimento. Hoy en Coronel Suárez tenemos 84 cuadras que tienen que ser repavimentadas. Elaboramos un proyecto a cinco años, durante el cual se harán estos trabajos”.
Volviendo a la calle Rivadavia, el funcionario consultado indicó que “es una cuadra bastante complicada respecto al cordón cuneta. Hubo una reunión con los vecinos en la que se informó que se iba a hacer de nuevo el cordón sobre el lado impar, en un tramo de 210 metros. Ya que se iba a hacer nuevo se optó por hacerlo a 50 cm. del cordón existente, así no teníamos que sacar ninguna planta. El año pasado iniciamos con los cruces de agua corriente. Una vez terminado el cordón cuneta haremos el pavimento nuevamente. En este momento estamos levantando la carpeta y, supongo, que si no llueve hacia fin de mes podría estar terminada esta obra”.
También informó el Ing. Graff que se están haciendo obras de repavimentación en 150 metros antes de llegar al acceso a San José, proyectándose repavimentar también otro tramo frente a la zona urbanizada de la segunda Colonia Alemana, donde la carpeta asfáltica está muy deteriorada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -