La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Resumen de la actividad de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo durante el 2014.

Dr. Rodolfo Frers expresó que “de acuerdo a la comparación que vengo realizando año tras año se deduce que son las mismas estadísticas que las que presentamos en el año 2013, con la excepción de los conflictos colectivos, que aumentaron muchísimo, ya que de 5 ó 6 en el 2013 este año tuvimos 14 situaciones de este tipo, que gracias a Dios se pudieron resolver todas en la Delegación”.

La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo presentó el cuadro estadístico del año 2014.
En él se consigna que se caratularon 2034 expedientes, hubo 417 audiencias de conciliación, se realizaron 548 inspecciones, computándose en este caso las realizadas por el Inspector de la sede Coronel Suárez.
Se lograron 215 acuerdos de partes, se tramitaron y resolvieron ante el organismo 14 conflictos colectivos, que involucraron a 4.490 trabajadores.
Se confeccionaron 191 telegramas de renuncia; 116 de las renuncias fueron por ingreso a otros trabajos, mientras que 68 personas que renunciaron a sus trabajos manifestaron no tener otro empleo.
Se extendieron 42 libretas de servicio doméstico y se otorgaron 33 planes PREBA.
Consultado el Dr. Rodolfo Frers indicó que “de acuerdo a la comparación que vengo realizando año tras año se deduce que son las mismas estadísticas que las que presentamos en el año 2013, con la excepción de los conflictos colectivos, que aumentaron muchísimo, ya que de 5 ó 6 en el 2013 este año tuvimos 14 situaciones de este tipo, que gracias a Dios se pudieron resolver todas en la Delegación. Fue un año el 2014 que comenzó muy movido y que después fue quedando en una meseta. Hubo una cierta cantidad de gente despedida, pero ya hay personas que han retomado tareas, como es el caso del comedor de Vulcabrás. Y en el caso de la estación de servicio Esso habrá que ver qué sucede en el futuro, donde hubo 15 empleados despedidos, que con la intervención del gremio y el organismo se logró un acuerdo del 100% de las indemnizaciones”.
Preguntado en torno a las escasas libretas de servicio doméstico entregadas dijo que “ha bajado muchísimo. Creo que esto por un lado fue el boom cuando salió la ley, donde hubo mucha gente que quiso regularizar. Pero también se ha dado que mucha gente dentro del servicio doméstico todavía no está registrada, según surge también de la encuesta realizada. Creo que es un tema de educación, donde hay que informar de beneficios y protección que brinda el sistema de registro del servicio doméstico”.
Cuadro estadístico Delegación Regional Coronel Suárez del Ministerio de Trabajo año 2.014.
Expedientes caratulados…………………………………. 2.034
Audiencias de conciliación realizadas…………………... 417
Inspecciones realizadas…………………………………. 548 (1)
Acuerdos de partes……………………………………… 215
Declinaciones de Instancia Administrativa……………... 40
Conflictos Colectivos tramitados y resueltos………..….. 14
Trabajadores involucrados en conflictos colectivos…... 4.490 (2)
Telegramas renuncias confeccionados…………………. 191
Renuncias que se realizan para ingresar a otro trabajo.… 116
Renuncias que se realizan sin tener otro trabajo...……… 68
Renuncias que se realizan por jubilación………………. 7
Libretas de Servicio Doméstico extendidas……………… 42
Total Planes P.R.E.B.A. otorgados ..…………………… 33
Indemnizaciones por fallecimiento…………………….. 5
---------------------------------------------------------------------------------------
DÍAS HÁBILES AÑO 2.014…………………………… 244
(1) Se computan las realizadas por el inspector con sede en Coronel Suárez, sin expresar las realizadas por personal de apoyo de otras Delegaciones.-
(2) Los conflictos colectivos a los que se hace referencia son: Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina c/ Municipalidad de Adolfo Alsina (2 conflictos); Centro Papelero Suarense c/ Smurfit Kappa de Argentina S.A. (2 conflictos); UTICRA c/ Schigar (2 conflictos); URGARA c/ Cooperativa Agropecuaria Gral. San Martín de Coronel Suárez Limitada; SOCAYA c/ Vulcabrás Azaleia de Argentina S.A.; UOCRA c/ Burgardt-Equimac; Sindicato de Camioneros c/ Gallupo; SUTIAGA c/ Gallupo; UOCRA c/ Smurfit Kappa de Argentina S.A.; UTICRA c/ Rodrigo Susic y Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra c/ Municipalidad de Saavedra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -