La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La situación de empleo en Coronel Suárez.

Conferencia de prensa presentando los resultados de una encuesta.
“Coronel Suárez dio 5,9% de desempleo, se la considera dentro de los parámetros normales y que está casi alcanzando el pleno empleo” expresó Rodolfo Frers, Delegado del Ministerio de Trabajo.
Gastón Lastra, Subsecretario de Producción Municipal, dijo que “hace dos años que se puso en marcha la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Suárez, que tiende no solo a la intermediación laboral entre el espacio privado y aquellos trabajadores que se encuentran en calidad de desocupados, sino que apunta también a la capacitación”.

El jueves por la mañana se produjo una conferencia de prensa en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez en la que participaron Rodolfo Frers, Delegado del Ministerio de Trabajo, y Gastón Lastra, Subsecretario de Producción de la Comuna suarense.
Informaron que era para presentar los resultados de la encuesta que se llevó a cabo por el mes de julio del año pasado, donde se midió a Coronel Suárez como mercado de trabajo.
Frers indicó que “desde el año 2008 se viene realizando este tipo de encuestas por parte del Ministerio de Trabajo en toda la Provincia de Buenos Aires. Este año se desarrolló en 41 municipios. En cuanto al resultado de Coronel Suárez se considera que hay pleno empleo a partir que estamos dentro de los 5 puntos de desocupación. Coronel Suárez dio 5,9% de desempleo, se la considera dentro de los parámetros normales y que está casi alcanzando el pleno empleo. Es importante destacar que el estudio que se elabora con profesionales de distintos niveles y sectores, por parte del Ministerio, necesita de la colaboración del Municipio, en el cual todos los encuestadores realizaron el trabajo de acuerdo a lo que se había determinado cartográficamente por parte del organismo laboral”.
Por su parte Gastón Lastra indicó, respecto al porcentaje de 5,9% de desocupación, que “vamos a seguir trabajando para que ese índice se pueda bajar. Hace dos años que se puso en marcha la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Suárez, que tiende no solo a la intermediación laboral entre el espacio privado y aquellos trabajadores que se encuentran en calidad de desocupados, sino que apunta también a la capacitación. Trabajamos fuertemente vinculados con los centros de formación profesional, como una alternativa de formación que tienda a mejorar la condiciones de empleabilidad, y por otra parte se trabaja permanentemente con aquel segmento que se encuentra más alejado de las posibilidades de conseguir un empleo en relación de dependencia”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -