La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Miguel Menchi, Concejal del PJ independiente.

“No es admisible un aumento en las tasas del 34%”.

Los Concejales del Distrito de Coronel Suárez inician el nuevo año con mucho trabajo debido a que tienen a estudio el presupuesto municipal para este 2015.
Consultado el Concejal del PJ independiente Miguel Menchi sobre la marcha de ese estudio dijo que “tuvimos un primer encuentro con la Secretaria de Hacienda, que nos dio algunos puntos, pero no los básicos que necesitamos. Tenemos necesidad de establecer lo ejecutado de lo presupuestado el año pasado. Saber establecer lo que se gastó durante el 2014 y, en base a eso, con lo que pretende el Ejecutivo este año, hacer las comparaciones y tomar las decisiones”.
Calificó de “una barbaridad pretender un 34% de aumento en las tasas municipales. Es esta una opinión personal que todavía no hemos expuesto cada uno de los bloques en la Comisión”.
Indicó que “de acuerdo a lo que nos informan es que para el 15 ó 16 de enero podríamos contar con el presupuesto ejecutado. Y creo que a partir de allí nos podremos meter de lleno en el análisis”.
Insistió en su opinión personal que “el 34% de aumento en las tasas es mucho. No me parece viable ese incremento a esta altura. Pero después lo analizaremos en la Comisión”.
Más adelante indicó que “la semana que viene nos vamos a estar encontrando para intercambiar qué es lo que surgió del análisis individual que hizo cada uno de los Concejales”.
El año pasado a los Ediles de la oposición no les fue posible ponerse de acuerdo en torno al tema del aumento de las tasas, donde el arco opositor votó dividido; preguntado Menchi si considera que este año será posible lograr un acuerdo expresó que “este año, que es electoral, se están jugando otros intereses partidarios, que cada uno lo va a jugar a su manera. Noto esas ansias o intereses particulares que están puestos de manifiesto. Habrá que ver cómo entra a jugar eso dentro de las reuniones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -