La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Crimen de Lola Chomnalez: la policía detuvo a "Conejo", el supuesto hombre del identikit

Según informó el diario El País de Uruguay, el albañil que los investigadores consideran como el principal sospechoso estaba escondido en un balneario del departamento de Rocha.

La Prefectura uruguaya detuvo en un allanamiento en Cabo Polonio, a 12 kilómetros de Barra de Valizas, a un sujeto apodado "Conejo", que sería el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, descripto en un identikit. TN aseguró que tenía cuchillos en su poder. Quedó incomunicado en la comisaría de Castillos y mañana declarará ante la jueza Marcela López.
Los últimos testimonios recogidos por la Justicia uruguaya incrementaron las sospechas sobre el changarín de 45 años que se encontraba prófugo. Según pudo reconstruirse, a "Conejo" le ofrecieron trabajo para pintar el techo de una casa sobre la playa porque tenía problemas de dinero. Dos compañeros contaron ayer que desapareció entre las 15 y las 18 horas del día en que supuestamente murió Lola, regresó con bolsas de comida y dijo que había encontrado dinero. Esa hipótesis apunta a que el crimen se produjo en el marco de un robo, ya que la joven de 15 años llevaba 2.500 pesos.
Tras esas declaraciones, la jueza del caso, Marcela López, ordenó ayer la captura de "Conejo". Al parecer, las autoridades identificaron a tres vecinos de Valizas con ese apodo.
La persona detenida es un sujeto que entrevistó el canal de noticias C5N cuando Lola estaba desaparecida y que se presentó como "Conejo". La prensa de Rocha lo identificó como Richard Alejandro Gutiérrez, quien nació en esa ciudad, pero se radicó hace varios años en Valizas. Trabajó para el municipio de Castillo, y ahora se dedica a hacer changas arreglando casas o cortando el césped. Sus vecinos lo definen como una persona sencilla y alegre, pero que se deprime seguido, sobre todo desde que se separó de su pareja y por los problemas económicos que tenía.
Sin embargo, TN recordó que las iniciales del "Conejo" serían A.C.J., y que Gutiérrez estuvo hasta el lunes en Valizas, donde lo vieron varios vecinos. Esa afirmación contrastaría con los testimonios brindados en sede judicial y con el de la madre del sospechoso, quien se presentó a declarar ayer ante la jueza López y la fiscal Soledad Barriola para defender a su hijo, aunque aseguró no conocer su paradero desde fines de diciembre.
La magistrada además ordenó la detención de otro hombre conocido como "El Huguito", que también trabajaba en la obra y cuya madre es la dueña del almacén en el que trabaja la mamá del "Conejo". Ambos serían amigos.
El portal uruguayo Subrayado informó que hubo otras dos detenciones en Montevideo. Son dos amigos que estuvieron en Barra de Valizas. Al parecer, la policía los arrestó luego de que una persona denunciara que uno de ellos era parecido al identikit del principal sospechoso. Al ser interrogado por los uniformados, reconoció que estuvo en el balneario, pero presentó un boleto de ómnibus del 3 de enero, lo que probaría que viajó por el fin de semana. La policía allanó su casa.
El segundo detenido es su amigo, oriundo de Valizas, pero que vive en Montevideo, y con quien había estado en el balneario uruguayo. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Delitos Complejos del departamento de Rocha.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -