La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El trío Correa – Mielgo - Condomí se presenta en Coronel Suárez.

Con entrada libre y gratuita, el trío de música instrumental de raíz folclórica argentina brindará una charla este domingo respecto a diferentes temas relacionados con la música en la sede de la Escuela Municipal de Música a las 17 hs.
A las 20:30 hs. presentarán su último disco en un recital en La Bodeguita del Mercado Municipal de las Artes.

Auspiciado por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, La Bodeguita del Mercado y la Asociación Andante este domingo se presentará en Coronel Suárez el trío folclórico Correa – Mielgo - Condomí.
Los músicos brindarán una charla a las 17 hs. sobre diferentes temas relacionados a la música en la sede de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, Las Heras 1226, a partir de las 17 hs.; mientras que, para culminar la jornada, el trío presentará material de su último disco en un recital en las instalaciones del Mercado Municipal de la Artes a las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita.
Correa-Mielgo-Condomí: Conformados como trío de música instrumental de raíz folklórica argentina, la historia del grupo comienza a principios del 2000 cuando Samy Mielgo (guitarra, composición, arreglos) y Quique Condomí (violín y composición) se unen a la pianista Lilian Saba para grabar Pequeñas Alegrías, disco que será elegido Revelación en el rubro Folklore por los premios Clarín.
Posteriormente, junto al pianista Exequiel Mantega, graban A otro lugar (2006) y comienzan un trayecto que recorre buena parte de escenarios argentinos.
En el año 2010 se suma a Mielgo y Condomí el pianista Eduardo Correa (piano, composición, arreglos), quedando establecida de este modo la formación actual.
Correa Mielgo Condomí en el año 2014 presentó Aire, grabado y editado por B&M Registros de Cultura, trabajo que ha tenido un reconocimiento unánime en medios calificados como La Nación, Clarín, Telam o Página 12. Se destaca de Aire la frescura de versiones tradicionales y el buen equilibrio con las obras originales de sus autores. Esto es de algún modo la síntesis de la propuesta estética del grupo: mucha libertad y mucho de la formación individual de sus integrantes, que han transitado la música académica, el jazz o el tango, sobre una base folklórica argentina compuesta de autores clásicos.
Es de destacar que en el disco participaron de invitados notables músicos amigos del trío como Facundo Guevara y Germán Gómez en percusión, Raly Barrionuevo y Laura Albarracín en canto y Horacio Mono Hurtado en contrabajo.
Aire fue presentado en salas como la Usina del Arte y Auditorio de la Biblioteca Nacional (CABA) y en distintas ciudades de la Provincia de Bs. As. En el año 2013 el material del disco fue presentado en EEUU, donde el trío realizó una gira por varias ciudades entre las que se destacan Nueva York y Chicago.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -