La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nutricionista Gisela Wagner.

Para sacarse algunos kilos de las fiestas y otros secretos de la alimentación en el verano.
“Reprimir las ganas de comer algo conduce a un atracón y puede que me vaya peor. Los consumos deben ser de manera moderada y siempre teniendo en cuenta una frecuencia. Hay que sumar la actividad física y una buena ingesta de líquidos, preferiblemente agua en esta época del año, incorporando mucha fruta y verdura”.

Entre otros trabajos, Gisela Wagner es Nutricionista del Consejo de Adultos Mayores y quien ha programado la colación de la que disfrutan los concurrentes a la colonia de la gente de la tercera edad.
“Hoy por ejemplo recibieron una fruta, el primer día un turrón. Todos los días que haya actividad van a recibir una colación diferente: una fruta, un yogurt descremado. Tenemos muchas opciones, buscamos que la colación sea sana, que no sume colesterol y que permita incorporar fibras por ejemplo. Hay muchos abuelos que todavía no incorporaron el hábito del desayuno, por lo que queremos que a media mañana reciban algún alimento saludable. Es importante que con este calor consuman algún alimento sólido, más allá del líquido que es fundamental. Que tomen mucho líquido, porque con el correr de los años la sensación de sed está disminuida, por eso incorporar líquido es fundamental, hay que tratar de traer la botellita con agua fresca”.
Consultada en torno a qué hacer para sacarse los kilos de más de las fiestas y del invierno, respondió que “llegamos a fin de año agotados, todos con muchos problemas del año y nos desquitamos con la comida. Lo bueno es que muchos, hoy por hoy, terminan las fiestas y comienzan con un buen plan de alimentación. Es importante decir me doy los permitidos, pero no abusar. Todos los productos de las fiestas tienen muchas calorías y abusamos demasiado”.
Sobre los permitidos “razonables”, la Nutricionista Gisela Wagner apuntó que “la base de la dieta es comer todo tipo de alimentos. Por ejemplo, tengo ganas de comerme un helado, puedo hacerlo, pero no todas las tardes. Reprimir las ganas de comer algo conduce a un atracón y puede que me vaya peor. Los consumos deben ser de manera moderada y siempre teniendo en cuenta una frecuencia. Hay que sumar la actividad física y una buena ingesta de líquidos, preferiblemente agua en esta época del año, incorporando mucha fruta y verdura”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -