La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Verano, altas temperaturas, viento, pastos crecidos.

Atención a la prevención de incendios.
Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, dijo que “estamos bastante tranquilos, hemos tenido diciembres de 60 o 70 salidas y este último solamente 22”.

Las lluvias del invierno y la primavera generaron mucho pasto en campos, terrenos baldíos, patios, banquinas y parques. Es decir, ni más ni menos que mucho material combustible para esta época de altas temperaturas y mucho viento y donde cualquier imprudencia puede llegar a producir un incendio.
Consultado Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, respondió ante la consulta que “el pasto va a cumplir su ciclo y se va a secar, por más lluvias que caigan o humedad que tenga. Gracias a Dios hemos estado tranquilos, en estos últimos días hemos empezado con problemas de incendio en algunos pastizales, caída de cables en el campo, lo que provocó cortocircuitos, por lo que tuvimos que atender algún principio de incendio. El martes en el Basurero por suerte tomó solo una parte de pasto. Con la tormenta pasada también tuvimos que atender postes caídos, gajos de plantas, pero después estamos bastante tranquilos, hemos tenido diciembres de 60 o 70 salidas y este último solamente 22”.
En torno a las recomendaciones: “a los vehículos que circulan por la ruta que antes de bajar a la banquina presten atención a la altura de los pastos, porque con los catalizadores que traen los vehículos nuevos se han prendido no solo los pastizales, sino también los autos. Cuando se hace asado controlar que queden apagadas todas las brasas. A los productores atención con la quema de rastrojos, prestar atención a los contrafuegos y tener herramientas ante alguna eventualidad. Todos estos cuidados ayudan a prevenir incendios en esta época”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -