La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
César Anastasi, a cargo de Vialidad Municipal.

Sobre los trabajos que se vienen ejecutando en los caminos rurales.
“Los productores no estaban enojados, sino preocupados en torno a si iban o no a poder sacar su producción. Creo que tengo buen diálogo con la gente de campo y tratamos de trabajar en conjunto para lograr lo mejor”.

Está prácticamente terminada la cosecha fina y volvió a ser oportuna la consulta a quien está a cargo de Vialidad Municipal, César Anastasi, sobre el estado de los caminos.
“Hubo lugares en los que el agua nos complicó. Puntualmente hubo lugares de vados donde el agua había ablandado mucho los caminos, lo que dificultó el tránsito. Nosotros en muchas ocasiones tuvimos que sacar con nuestras máquinas equipos de cosecha y camiones. Pero ahora en muchos sectores han bajado las napas, en otros no, por lo que nos está ayudando. Estamos tratando de acomodar esos pantanos, esas deformaciones que se hicieron, colocando alcantarillado en los lugares en que hacía falta, tratando de acomodar las zonas que nos quedaron en esta temporada”.
Consultado si hubo muchos productores agropecuarios enojados, dijo que “no enojados, porque ellos comprendían la situación del agua que les complicó hasta dentro de su establecimiento”.
Negó que los caminos de Coronel Suárez estén en peores condiciones que en otros distritos aledaños: “los puedo llevar a recorrer y, por ejemplo, en zona de Lamadrid salían en zonas de Suárez porque tenían caminos cortados o de muy difícil circulación. Es cierto que hay distritos a los que no les afectó el agua como a nosotros, donde llovieron más de 1.500 mm en la zona serrana. Eso estamos tratando de solucionarlo. Los productores no estaban enojados, sino preocupados en torno a si iban o no a poder sacar su producción. Creo que tengo buen diálogo con la gente de campo y tratamos de trabajar en conjunto para lograr lo mejor”.
Enumerando algunos lugares en los que se está trabajando, César Anastasi indicó que “en estos momentos estamos haciendo una alcantarilla en la zona de Escuela Santa Ana a Sauce Corto; se está trabajando en la zona de Lolen, en la zona de El Campamento, donde desbordó en el nacimiento del Sauce Corto; también en la zona de La Lonja, en zona de Huanguelén. Estamos ejecutando un alteo en zona de Espartillar, donde además tenemos un problema grande, donde un puente se rompió por exceso de carga y tenemos que tratar de solucionarlo cuanto antes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -