La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Andrea Acosta, Jefa del PAMI Coronel Suárez.

Sobre las actividades de prevención de salud de la entidad.
Están aprobados los talleres 2015 para cada uno de los Centros de Jubilados.

“Estamos comenzando con las actividades del 2015. Concluyeron los talleres que se llevan a cabo en los Centros de Jubilados durante todo el año. Fueron unos cierres muy lindos, en el que participamos con la asistente social del PAMI Coronel Suárez y la Coordinadora de los talleres, cargo que obtuvimos el año pasado y permitió acompañar a cada uno de los talleristas, como así también el trámite de llevar los papeles al día”, dijo Andrea Acosta ante la consulta de la Radio.
Indicó que este año ya están aprobados los talleres 2015 para cada uno de los Centros de Jubilados. “En Villa Belgrano se dictarán los talleres de Pintura, Memoria, que son dos talleres que andan muy bien, y se agrega este año gimnasia caminata. En Santa Trinidad se dictará el taller de Pintura; en San José habrá Gimnasia, Tejido, Nutrición y Pintura. En Santa María se hará caminata y el taller de la Memoria. En Coronel Suárez, donde es el Centro más grande que tenemos, con mucha actividad, habrá dos talleres de Pintura, dos de Memoria, dos de Yoga, dos de Gimnasia y el taller de Fotografía, que arrojó fabulosos resultados. A su vez este Centro dicta por su lado Folklore y Tejido”.
Por otra parte, para la temporada de verano, el PAMI apoya la realización de la colonia de los adultos mayores, donde provee la colación que se les ofrece a los abuelos, en la variedad que indica la nutricionista.
En cuanto a las cuestiones de prestaciones en salud, indicó Andrea Acosta que “vamos más o menos como el año pasado, seguimos igual, sin mayores inconvenientes. Ahora tenemos mucho movimiento por la renovación de medicamentos al 10 por ciento. Recomendamos a la gente que se vaya acercando a medida que se venzan, que no vengan antes porque el personal está reducido por las vacaciones y no se puede renovar con anticipación, sino cuando está vencido”.
Informó además que en el mes de diciembre hubo una reunión muy positiva con una de las jefas regionales del PAMI: mantuvieron entrevistas con representantes del Hospital, de la Clínica y el Círculo Médico.
“La idea es incorporar el tomógrafo del Hospital, ya que se están haciendo en Bahía Blanca estos estudios. Buscamos que los afiliados no tengan que viajar para esta práctica, todavía no está terminado el trámite, pero estimamos que en breve se podrán hacer las tomografías en Coronel Suárez”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -