La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jóvenes misioneros estarán en Coronel Suárez hasta el 15 de enero.

 

“Venimos todo el año preparando esto. Es tomar todo lo que uno va sintiendo en torno a Dios y comprender que no se lo puede quedar para uno mismo, y tener ganas de mostrárselo a otros, de compartirlo, de repartirlo”.

Cielo Barrios (Quilmes), Juan Cruz Pizzaco (Tres de Febrero) y Nicolás Vargas (Lanús) son parte de un numeroso grupo de jóvenes de diferentes distritos, del Conurbano y de la Provincia, que están desde el sábado pasado desarrollando una actividad misionera en Coronel Suárez.
Pertenecen al Movimiento de la Palabra de Dios, ya el año pasado habían estado misionando en Coronel Suárez y volvieron este 2015 para seguir llevando la palabra de Jesús.
“Somos un total de 12”, comentaron los entrevistados que visitaron La Nueva Radio Suárez para difundir lo que están haciendo, e indicaron que los une la fe: “venimos todo el año preparando esto. Es tomar todo lo que uno va sintiendo en torno a Dios y comprender que no se lo puede quedar para uno mismo, y tener ganas de mostrárselo a otros, de compartirlo, de repartirlo”.
Indicaron que el Movimiento al que pertenecen está en todo el país, incluso en este momento hay otro grupo misionando en otro lugar de la Argentina. Y si bien las distancias se acortan por las redes sociales, en realidad todos se conocieron en la Terminal de Retiro, cuando tomaban el micro para venir a Coronel Suárez y en las reuniones previas de preparación.
¿Por qué volvieron a elegir Coronel Suárez? La respuesta a esta pregunta fue que “estábamos buscando un lugar donde misionar, donde enviar un poco lo que es el carisma del Movimiento. Hay otra misión que se está llevando a cabo en estos momentos en Carlos Casares. Hablamos con los sacerdotes, establecemos contacto y aquí en Coronel Suárez nos abrieron las puertas, por eso estamos nuevamente”.
Los jóvenes entrevistados reconocen que hay un reverdecer de la fe a partir del Papa Francisco, incluso uno de ellos, Nicolás, cuenta que tuvo la oportunidad de estar en Brasil cuando tuvo lugar la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Papa envío a los jóvenes a “hacer lío”, pero lío del bueno, a ir hacia las periferias y a salir a comunicar la fe en Dios.
Son un buen ejemplo que la juventud no está “perdida”, como muchas veces califican los adultos. Hablaron de las muy buenas experiencias que tienen en la tarea misional que llevan a cabo en Coronel Suárez, donde la gente los atiende con mucha amabilidad, los escucha e intercambia experiencias de vida, opiniones e historias.
Todos los días por la mañana salen a visitar los domicilios. Por la tarde proponen diferentes actividades en los salones parroquiales. El miércoles hubo un encuentro para adultos y el domingo proponen el rezo del Rosario a las 19 horas en la Parroquia, con una procesión.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -