La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ana Urroz, dirigente de UPCN.

Aumento al básico para enero y febrero y en marzo nueva reunión paritaria.

El día martes hubo reunión de paritarias con gremios provinciales, entre ellos UPCN.
Consultada una de las Delegadas gremiales locales, Ana Urroz, indicó que “se pudo conseguir un incremento del 7% de aumento al básico, más las bonificaciones que estamos cobrando en este momento. A su vez hay un incremento de categorías. Por ejemplo un trabajador con dos años de antigüedad ascendería una categoría. Los trabajadores de 4 a 6 años de antigüedad ascienden dos categorías; de 6 a 8 años ascienden tres categorías; de 8 a 10 años cuatro categorías, y de 10 a 12 años el ascenso es de cinco categorías. Los trabajadores de 12 años en adelante sumarían seis categorías y aquellos trabajadores que estén al tope de las categorías, en la 20, percibirán una bonificación del 20% del sueldo básico”.
Se trata de un acuerdo para iniciar el año que se pagará en enero y febrero. En el mes de marzo volverán las reuniones paritarias para un aumento de todo el año 2015.
Además se comunicó otra novedad, que se agrega a lo que ya se venía acordando desde antes que finalizara el año anterior: los 10.000 trabajadores que estaban en carácter de temporario, y que pasen este año a planta permanente, se les reconocerá la categoría que les corresponda de acuerdo a su antigüedad en el tiempo que vienen trabajando para la Provincia.
Comunicado oficial UPCN.
El Gremio UPCN informa que en la reunión de paritarias para los trabajadores de la Ley 10.430 se acordó un incremento del 7% al básico, más las bonificaciones de dicha Ley y un aumento de una a seis categorías, según la antigüedad del trabajador estatal.
Estas mejoras obtenidas fueron entre UPCN y el gobierno provincial en la sede del Ministerio de Economía.
Al término de la reunión el Secretario Gremial de UPCN, Diego Retola, informó que los trabajadores con dos años de antigüedad ascenderán una categoría; los de 4 a 6, dos categorías; los de 6 a 8 años, tres categorías; de 8 a 10, cuatro; de 10 a 12 cinco, y de 12 en adelante seis.
Asimismo los agentes que estén al tope de las categorías, percibirán una bonificación del 20% del sueldo básico.
Paralelamente, Retola, explicó, que por especial pedido de UPCN, a los 10 mil trabajadores temporarios que durante el 2015 pasen a planta permanente, se les reconocerá la categoría que le corresponda de acuerdo a su antigüedad.
Estas mejoras se percibirán con los haberes de enero y febrero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -