La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Por primera vez en su historia institucional.

 

Fondos del presupuesto del Concejo Deliberante destinados a instituciones de bien público.

El martes el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, en un acto que tuvo lugar en sus instalaciones, entregó subsidios a instituciones. Lo hizo a través del Departamento Ejecutivo, porque no puede el Deliberativo hacer entrega directa de subsidios.
Pero utilizando fondos de su presupuesto anual que no había gastado, y utilizando dos ordenanzas aprobadas en la última sesión, una que envía los fondos al Departamento Ejecutivo que no utilizó en el año y la otra que pide que esos fondos se destinen específicamente para subsidios a instituciones de la que envió lista de acuerdo a lo que cada Concejal opinó en cuanto a la necesidad de apoyo económico para entidades de bien público, pudo concretar por primera vez en la historia institucional un hecho de este tipo.
Siempre han sobrado dineros del presupuesto anual del Concejo Deliberante, pero los mismos han pasado a rentas generales de la Municipalidad de Coronel Suárez. Es la primera vez que se toma una decisión de este tipo.
Consultada Blanca Rodríguez Larumbe, Presidente del Concejo, dijo que “el organismo que presido no está autorizado para brindar subsidios de ningún tipo. Nosotros tenemos un presupuesto propio, que es para los gastos de funcionamiento del Concejo, para pagar los salarios de los 3 empleados que tenemos y para las dietas. Este año también hemos restaurado la sala del Concejo, tanto el piso como las bancas, hemos finalizado con ese presupuesto la sede del Concejo Deliberante en Huanguelén y hemos aportado el 50% de la restauración del frente del Palacio Municipal, que está en la mitad de su etapa. No obstante lo cual nos ha quedado un superávit importante que vuelve al Ejecutivo todos los años si no se gasta. Es de un millón seis mil seiscientos pesos. No hemos gastado ni un centavo que no se debía gastar en lo que corresponde. Logramos este superávit y hemos aprobado por unanimidad dos ordenanzas a través de las cuales enviamos al Ejecutivo esa partida de dinero y le pedimos en una nota específica que entregue subsidios a entidades de bien público del Distrito de Coronel Suárez, las que están especificadas con el monto a entregar a cada una de ellas. Todos los Concejales trajeron nombres de instituciones con problemáticas que ellos conocían, por lo que de acuerdo a nuestro criterio se ha distribuido ese dinero en instituciones de bien público. Estamos muy contentos y esperamos que esto se haga una costumbre en Coronel Suárez”.
El acto respectivo se cumplió el martes por la noche en las instalaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Listado de beneficiarios Honorable Concejo Deliberante.
Bomberos Voluntarios de Huanguelén.
Escuela Nº 15 de Huanguelén.
Guardería Hijitus de la Liga de Madres de Familia.
Hogar La Providencia.
Capilla Nuestra Señora del Rosario de Huanguelén.
Biblioteca Popular Sarmiento.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno de Huanguelén.
Centro de Día.
Feria Navideña de Pueblo Santa María.
Hogar de Ancianos “Horacio C. Cook” de Huanguelén.
Comisión de Reyes del Pueblo Santa Trinidad.
Escuela Especial Nº 503 de Huanguelén.
Instituto José Manuel Estrada.
Biblioteca Popular Infantil.
Parroquia San José de Huanguelén.
Taller Protegido de Huanguelén.
Biblioteca Parlante.
Club Estudiantes Ferroviario Mitre del Barrio Rosario.
Gruta Nuestra Señora de Fátima del Pueblo Santa María.
Escuela Rural Nº 19 de Huanguelén.
Instituto Almirante Brown de Huanguelén.
Parroquia de Pueblo Santa Trinidad.
EGB Nº 8 de Huanguelén.
Taller Protegido de Coronel Suárez.
Colegio Nacional de Coronel Suárez.
Club Atlético Huanguelén.
Taller Protegido de Pueblo Santa María.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -