La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tema salarial docente.
Graciela Gangone, dirigente del Centro Educadores Suarenses.

“Evidentemente a los gremios no les ha conformado mucho la propuesta del Gobierno porque sino hubieran cerrado directamente ya el acuerdo. Se cobrará a partir del 1ero de enero del 2015 y se trata de un piso de una futura negociación, un incremento del 21,6% en el básico”.
“Hay cosas que todavía no quedaron muy claras, hubo un buen principio de diálogo con el Gobierno y continuarán las reuniones”.

Se dio a conocer en la mañana del martes, por los medios nacionales de comunicación, que había un acuerdo salarial entre los docentes de la Provincia y el Gobierno de Scioli, en una noticia que resulta novedosa porque no es acostumbrado que iniciando enero se hable de acuerdo.
Por eso resultaba obligada la consulta a los dirigentes gremiales docentes para conocer las características y los alcances del acuerdo que en las noticias se manifestaba por demás auspicioso.
Graciela Gangone, dirigente del Centro de Educadores Suarenses, indicó que “es necesario aclarar que nunca se cerró la negociación paritaria, lo que pasa es que el Gobierno nunca había llamado a reunión. Hasta el lunes, donde se registró un encuentro y hubo un ofrecimiento del Gobierno de la Provincia en el que nos otorgan un piso para negociar y definir después en febrero si está bien o se decide que vamos a tomar el piso que nos ofrece el Gobierno. Es una propuesta que no condiciona ni que da cierre a ninguna de las negociaciones salariales. Esto recién empieza. Las reuniones se están llevando a cabo, hay encuentros técnicos salariales, ahora uno próximo el 28 de enero y en febrero va a haber otro, y ahí se verá si se respetan los plazos, si lo que los gremios han pedido al Gobierno se está cumpliendo. Obviamente que también vamos a tener que investigar en las bases para si esto conforma al afiliado”.
Especificó Graciela Gangone que “de acuerdo a los mails de comunicación dicen que incorporarían al básico unas sumas que son bonificables y remunerativas en algunos de los códigos que tenemos nosotros. Hay sumas que implicarían que el jubilado lo perciba. También otros de los códigos es suma no remunerativa, sumas en negro que forman parte de nuestro sueldo. Evidentemente a los gremios no les ha conformado mucho la propuesta del Gobierno porque sino hubieran cerrado directamente ya el acuerdo. Se cobrará a partir del 1ero de enero del 2015 y se trata de un piso de una futura negociación, un incremento del 21,6% en el básico. Hay cosas que todavía no quedaron muy claras, hubo un buen principio de diálogo con el Gobierno y continuarán las reuniones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -