La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concejal Guillermo Recalde.
Tema presupuesto 2015.

“No estamos de acuerdo con la propuesta de aumento de las tasas del 35% que hace el Ejecutivo”.
“Lo primero que hace el Municipio es aumentar las tasas para después armar el presupuesto, y la verdad que tendría que ser completamente al revés”.

De regreso en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, ya que reasume su banca, Guillermo Recalde visitó La Nueva Radio Suárez para hablar de su labor como Concejal, pero también de las expectativas para un año político donde la ciudadanía elegirá autoridades, tanto en los Ejecutivos como en los organismos Legislativos del Estado.
Dejará así su banca el Ing. José Etchegaray, quien tuvo una corta pero intensa actividad política en el Concejo Deliberante.
Consultado en torno a por qué aparece tan cerrado el estudio del presupuesto 2015, desconociéndose mucho de lo que ese instrumento elaborado por el Ejecutivo contiene, Recalde respondió que “creo que desde el Municipio se ha tratado de enfriar la cuestión del presupuesto y el estudio de las tasas. No hay rumores ni información de cuánto pretende Fuentes Lema sea el incremento de las tasas para el 2015”.
En este sentido indicó que la ordenanza impositiva “contempla un incremento de tasas del 35%. ¿Qué es lo que vemos y que nosotros venimos discutiendo desde siempre? Que lo primero que hace el Municipio es aumentar las tasas para después armar el presupuesto, y la verdad que tendría que ser completamente al revés. Primero se tendría que armar el presupuesto para establecer el incremento de las tasas. Lógicamente que hay que hacer un análisis profundo, reunirse con las diferentes áreas de la Comuna y ver qué es lo que cada una de las áreas pretende para esta gestión 2015”.
El año anterior la bancada de UNOS fue quien votó en contra del aumento de tasas acordado entre el oficialismo y parte de la oposición, por lo que se consultó a Recalde sobre su posición en torno a este tema para este año, e indicó que “yo no estoy de acuerdo con este aumento del 35% en absoluto, creo que hay que sentarse a hablar con cada una de las áreas que forman parta del Municipio para ver qué es lo que pretenden y para conocer cómo gastan el presupuesto adjudicado. Y la verdad que el aumento tiene que ir acompañado de una realidad y acorde a esa realidad, a una inflación local, a un costo y operatividad local. Si yo administro mal los fondos, no solamente el Intendente sino cada uno de los Secretarios, por supuesto que voy a gastar de más y mal, haciendo mal uso de los fondos y recursos. Creo que hay que eficientizar el recurso monetario”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -