La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Llegaron los Reyes Magos a Coronel Suárez.

 

Previamente se desarrolló un pesebre viviente.
Hubo además un espectáculo circense y la actuación de la Escuela Municipal de Música ante una gran cantidad de familias que se acercaron al Polideportivo Municipal.

Haciendo honor a la tradición, y para la alegría sobre todo de los niños, se volvió a desarrollar en la noche del martes la celebración de la festividad de Reyes, conmemorando el momento en que tres magos se acercan al pesebre donde está el Niño Jesús recién nacido para entregarle presentes.
El Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez preparó esta celebración como todos los años. Dispuso más de 2.000 juguetes que fueron distribuidos entre los niños presentes, que desde antes de las 20 horas hacían cola en los terrenos del Polideportivo Municipal.
En esta ocasión se buscó acortar la espera de las familias y los chicos, que suelen impacientarse, por lo que se desarrolló el espectáculo circense que se había llevado a cabo en los últimos años.
Además se disfrutó de música en vivo con la presencia de integrantes de la Escuela Municipal de Música bajo la coordinación del Maestro Ángel Schamberger.
La propuesta se inició cuando las primeras sombras de la noche se hicieron presentes, con la representación del pesebre, con María, José y el Niño Jesús, anunciando la buena nueva que había nacido el hijo de Dios.
Luego se hicieron presentes los tres Reyes Magos, bajando desde los altos de los terrenos del ferrocarril, para llegar hacia los niños que para entonces estaban ordenados en tres filas y empezar a repartir los juguetes.
Todo el espectáculo se realizó con personal de la Municipalidad de Coronel Suárez, quienes colaboraron con esta actividad.
Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Los Evangelios solo hablan de “magos”, en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.
Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones “paganas” de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.
En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.
La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al “rey de los judíos que ha nacido” en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -