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Sobre las quejas por la atención en la Guardia del Hospital Municipal.

El Director del establecimiento, Dr. Ricardo Denaro, dijo que “sería oportuno que la gente que hace una nota de este tipo, en el momento o al día siguiente, se pueda comunicar conmigo para de esa manera aclarar las situaciones que a veces no dando nombres y exponiendo de manera general afectan a todos los médicos, cuando se trata de casos puntuales”.

En estos días se han hecho público algunos reclamos por lo que la gente consideró mala atención en la Guardia del Hospital Municipal.
Consultado en relación a estos reclamos, el Director del organismo, Dr. Ricardo Denaro, indicó que “sería oportuno que la gente que hace una nota de este tipo, en el momento o al día siguiente, se pueda comunicar conmigo para de esa manera aclarar las situaciones que a veces no dando nombres y exponiendo de manera general afectan a todos los médicos, cuando se trata de casos puntuales. Yo creo que a estos casos hay que considerarlos y que es bueno escuchar a las dos partes, al médico y al paciente o sus familiares”.
Más adelante dijo que “con respecto a las guardias de clínica médica una de las notas hace referencia a la atención del Dr. Real, que es de General Lamadrid, atendió a todos los que estaban en la Guardia, menos a una señora en particular. Pienso que es difícil a la distancia decir cuál fue el motivo. Yo no he estado todavía con este profesional, lo voy a conversar con él. Pero de todos modos hubiera sido bueno que la mujer reclamara en el momento. Es una cosa que no cierra mucho, habría que conversarlo personalmente, si la señora quiere hacerlo no tengo ningún problema. Con respecto a las guardias de pediatría en realidad para algunas cosas comparamos con algunas ciudades aledañas, por ejemplo Tres Arroyos, 9 de Julio, Bolívar. Son ciudades grandes y no tienen guardia activa de pediatría. En su momento se hizo para Suárez, pero requiere una infraestructura y una cantidad de profesionales que es muy difícil tenerlos. Hay momentos del año en los que se hace más dificultoso cumplir con las guardias todos los días de la semana”.
Destacó el carácter de atención de la urgencia que tiene la Guardia del Hospital: “permanentemente hay notas que indican que son para atender la urgencia. Evidentemente, para no discutir, uno sonríe, traga saliva y atiende sonriendo. Pero en general, al final del día, se atienden tres o cuatro urgencias verdaderas; y para dar un ejemplo, el 31 de diciembre hubo 79 pacientes. Evidentemente no hay un buen uso de la Guardia. Así como debemos respetar a los pacientes también la parte médica merece un respeto por quien viene a la Guardia”.

 
 
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