La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Taller de Arte de la calle Brown presentó la muestra anual.

 

Corresponde a las actividades de los adultos.
Una propuesta creativa de alumnos de la Profesora Verónica Kenig.
“Esta muestra es parte de lo trabajado durante el año. Esta selección consta de 180 obras colgadas. En varios de los paneles expuestos la muestra está armada en base al color, es decir que, en base a la exploración de un color determinado, el alumno debe explorar todas las limitaciones de ese color. Es un ejercicio de creación".

El martes por la noche se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes la muestra anual del taller de arte de los adultos que concurren al Taller de la Calle Brown, por lo cual pudo apreciarse una gran diversidad de técnicas utilizadas que explican la variable de los trabajos con gran creatividad individual de cada alumno y las pautas impartidas por la Profesora, quien en la apertura de la exposición señaló que "con esta muestra queremos agradecerle a los alumnos que durante todo el año han estado trabajando en el taller con diferentes técnicas y propuestas, cada uno buscando su imagen personal, por eso se puede decir que ninguna obra es igual a la otra".
"Como objetivo este año nos habíamos propuesto que cada uno participe en los salones de arte (concurso al que se le envían obras y a partir de la selección de un jurado se otorga una premiación o una exposición, como estuviere programado). Esto implica varias complejidades que van desde el montaje, del cómo armo la obra, el título y un montón de interrogantes mas que hemos trabajado durante el año para que nuestros alumnos participen en innumerables salones, y en algunos casos hemos obtenido premios. La idea de participar de un salón no es de finalidad competitiva, cuando se trabaja en arte debemos barrer el ego y la vanidad y aprender a trabajar con la frustración propia y otro montón de cuestiones que son un ejercicio creativo de todos los días. Cuando un alumno transita varios años comienza a ver resoluciones que no se daban en un principio porque el error es parte del aprendizaje".
“Esta muestra es parte de lo trabajado durante el año. Esta selección consta de 180 obras colgadas. En varios de los paneles expuestos la muestra está armada en base al color, es decir que, en base a la exploración de un color determinado, el alumno debe explorar todas las limitaciones de ese color. Es un ejercicio de creación".
“Otra parte de la muestra son paneles de arte textil que tiene que ver con el trabajo en técnicas como el tejido, bordado o el anudado. Técnicas que se han trasladado al arte con una vigencia muy importante en lo que es el arte contemporáneo en el que se conjugan lanas, fibras naturales y objetos encontrados".
"También hay obras en la técnica grabado, una disciplina un tanto desconocida y otras obras en dibujo".
Tras las palabras de bienvenida de la Profesora Verónica Kenig fue presentado el escritor y profesor de literatura Israel Chira, procedente de Lima – Perú, quien señaló que "este año me he radicado en Coronel Suárez y ya me siento suarense de corazón. Le agradezco a Verónica Kenig la posibilidad de dictar un taller y felicito a los talleristas que a pesar de sus obligaciones hacen tiempo para su vocación, el arte".
"Mi propuesta es el arte literario. Las palabras tienen vida, color y sabor y hay que saber emplearlas. Este taller enseña diferentes técnicas narrativas y paralelamente se trabaja en aspectos del lenguaje, como la ortografía y la retórica. El estudiante del taller se prepara para componer de manera creativa y para expresarse de manera oral o escrita a lo largo de su vida cotidiana".
“El desafío del año próximo es el intercambio mediante un café literario en la temporada de invierno. Desde el mes de mayo se ofrecerán talleres de poesía, narrativa y de guiones literarios".
Después del acto formal de apertura de la muestra el público recorrió la galería de arte desplegada en todos los sectores del Mercado Municipal de las Artes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -