La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Moccero reconoció que es posible que una gran figura de la ciudad, un tapado por ahora, pueda ser el candidato a Intendente del Movimiento para la Victoria.
Una bombita de fin de año.

Definiciones del Diputado Provincial, Intendente en uso de licencia.
“Uno gana las elecciones porque está del lado de la gente, resolviendo diariamente los problemas, esto fue un trabajo de hormiga que hicimos durante 20 años”.
“La verdad es que hay cosas que no me gustan como se están manejando y la atención a la gente es una de ellas; el mantenimiento de las calles es pésimo”, entre otras cuestiones a resolver.
“Osvaldo Fuentes Lema está haciendo un gran esfuerzo, pero creo que hay áreas que no responden a las expectativas, este es un Municipio muy demandante”.
Scioli podría ser el candidato del Frente para la Victoria a la presidencia de la Nación y Bossio el candidato a Gobernador.

Visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez el Diputado Provincial Licenciado Ricardo Alejo Moccero y dejó en claro su pensamiento sobre el actual funcionamiento de la Municipalidad de Coronel Suárez, como así también su trabajo legislativo y formuló inclusive, a pedido de la entrevista, algunas observaciones del acontecer político del escenario nacional.
En el comienzo del dialogo confirmó que el Movimiento para la Victoria tiene un candidato “tapado”… “y no soy yo”, dijo Moccero, lo cual abrió un interrogante más a los tantos nombres que circularon como posibles candidatos, ya que se mantendría, por ahora, firme en su postura de no ser candidato para el 2015, salvo que vea peligrar una derrota electoral para el año venidero.
Aparentemente Ricardo Moccero estaría hablando con una fuerte personalidad de su entorno personal para que acepte la propuesta y en ese sentido no dejó margen para las especulaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que aun no logró el si tan anhelado, por ahora dudas e interrogantes, un “tapado” que solo conoce el jefe político indiscutido del Movimiento para la Victoria, alineado al Frente Nacional para la Victoria que conduce la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre su presente dijo que “mucha gente acude a mí y no me quejo, pero quisiera que haya un equipo de trabajo que le pueda resolver rápidamente los problemas a la comunidad, que responda rápidamente, porque las respuestas las tienen que dar hoy y no decirles dejame que voy a ver, veni la semana que viene…”.
“La salud y el trabajo tienen que ser prioridad número uno, hay gente que este 31 se le vencen los contratos de trabajo y no saben cuál será su futuro. Son 12 familias las que quedaron sin trabajo tras el cierre de la Estación de Servicio Esso y no han cobrado aún, el comedor de Vulcabrás con otras 6 familias, que por suerte en febrero van a volver, son claros ejemplos de que las cosas no se están haciendo bien”.
“Uno gana las elecciones porque está del lado de la gente, resolviendo diariamente los problemas, esto fue un trabajo de hormiga que hicimos durante 20 años”.
Con relación a las viviendas, Moccero confirmó que ya se consiguieron 450 unidades habitacionales, de las cuales 100 ya estarían en condiciones de comenzar a construirse a través del Programa “Techo Digno”, con fondos nacionales, “pero nosotros debemos acelerar los tiempos y preparar los terrenos, marcar las calles, hacer los rellenos correspondientes, etc. Las restantes 350 ya tienen la ‘no objeción’, con lo cual no demorarán mucho tiempo más en poder ser licitadas. Esto se hará en terrenos ubicados en Santa Trinidad. Acá hay que marcar prioridades, el Intendente tiene que traer las máquinas que están en el campo a la ciudad, hay mucho por hacer, en Suárez tenemos dos y en el campo seis, esto no puede ser”.
Sobre el funcionamiento actual de la Municipalidad expreso que “la verdad es que hay cosas que no me gustan como se están manejando y la atención a la gente es una de ellas, el mantenimiento de las calles es pésimo”, entre otras cuestiones a resolver.
“A Obras Públicas le falta gente que gestione y planifique. En el Área de Salud las cosas marchan bien, creo que la Dra. Adriana Ferrari está haciendo un muy buen trabajo”.
De igual manera reconoció que “Osvaldo Fuentes Lema está haciendo un gran esfuerzo, pero creo que hay áreas que no responden a las expectativas, este es un Municipio muy demandante”.
En el final del diálogo recordó que el próximo 2 de septiembre del 2015 se cumplirán 25 años del fallecimiento de su padre, Domingo Nicolás Moccero.
Cuando se lo consultó por las expectativas políticas del 2015 manifestó que “seguro, después del arreglo con los Fondos Buitres, será un muy buen año. Nosotros gracias a la Alianza con el Frente para la Victoria hemos logrado lo que actualmente tenemos en el Distrito, 2.300 empleados en Vulcabrás, 2.000 viviendas, etc., por eso digo podes criticar, pero tenes que tener memoria… venimos de un 400 por ciento de inflación anual y ahora nos quejamos de un 30 o si quieren 40 por ciento en este año que estamos finalizando”.
“La Presidenta se volcó en un 80 por ciento al pueblo trabajador y eso a algunos no les gusta”.
Con relación a los futuros candidatos manifestó: “Daniel Scioli creo que será, o Florencio Randazzo, el candidato presidencial, y si esto es así todos nos encolumnaremos detrás de él, porque siempre fue leal a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández de Kirchner); creo que Diego Bossio o Patricio Mussi serán los candidatos potables para la Provincia de Buenos Aires”.
Sobre los demás, de la oposición, dijo que “Sergio Massa se cae porque cambia de la noche a la mañana, la verdad es que ya no es creíble. Mauricio Macri es la ultraderecha, ya sabemos cuál es su pensamiento, es claro y sincero y eso es bueno. Creo que las elecciones se van a polarizar”, finalizó diciendo Moccero en un fin de año donde dejó flotando la posibilidad de que aparezca un candidato que no forme parte actual del grupo político que lo secunda, pero con un apellido representativo que esta ligado históricamente a la familia Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -