La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Adisca Huanguelen, entidad de atención a las personas con discapacidad, firmó un convenio con la Municipalidad de Coronel Suárez.

 

Se aportará a modo de subsidio 200 mil pesos a pagarse en cuotas de 40 mil pesos, conforme se certifican las obras de construcción del natatorio.
Fuentes Lema y el Dr. Nelson Francois suscribieron el acta acuerdo.

Ya por la noche la representación municipal que encabezaba Fuentes Lema con sus funcionarios, los Concejales de Huanguelén junto a la Presidenta del Cuerpo Blanca Stacco y los dirigentes de la institución se trasladaron hasta el pedio perteneciente a Adisca Huanguelén donde se proyecta la construcción de un natatorio cubierto especifico para personas con discapacidad, lo que representa una obra de avanzada terapéutica y un gran desafío para la institución que preside el Dr. Nelson Francois y su Secretaria Amelia Rodríguez de Francois.
En el predio, donde se recorrieron los vestuarios y la parte que ya se encuentra edificada, mientras puede advertirse la enorme excavación para el futuro natatorio, se firmó un acta acuerdo entre Adisca y la Municipalidad mediante el cual se aportarán 200 mil pesos, con entregas de 40 mil pesos de acuerdo se certifiquen las etapas de la construcción respectiva a modo de subsidio municipal.
En la oportunidad, y tras la firma del acuerdo, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Claudio Silva Kruger, expresó que "en virtud de la mirada que tiene Osvaldo Fuentes Lema sobre la discapacidad fue creado recientemente el Consejo Municipal de Discapacidad, para poder debatir y dar espacio a los distintos actores para tomar decisiones concretas. En este Secretario y toda la Secretaría de Desarrollo Humano encontrarán un receptor de las distintas propuestas que tengan".
Amelia Rodríguez, Secretaria de la entidad, durante el brindis en la Delegación Municipal de Huanguelén entregó a La Nueva Radio Suárez el anuario 2014 que refleja todas las actividades del año, los recursos económicos utilizados para el natatorio, donaciones, gestiones, cuota societaria y notas de agradecimiento.
En la parte final se resumen las gestiones para el dominio del terreno donde se lleva a cabo la construcción de la sede social y natatorio cubierto, mientras que se comentan las sucesivas reuniones con el Intendente, el Delegado Municipal, la Comisión Directiva y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, hasta llegar a la firma del convenio que se produjo en la noche del lunes pasado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -