La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Club Atlético Huanguelén inauguró el piso del gimnasio.

 

"Hoy Club Atlético Huanguelén, en su carácter de club social, contiene a 400 chicos. Nos interesa que los pibes arranquen un deporte en el club y sigan hasta las primeras divisiones con nuestra formación de club social" expresó Nicolás Lede, Presidente de la institución.
Emotiva jornada para dirigentes, socios y deportistas del Atlético.
Agradecimientos a las gestiones del Intendente Fuentes Lema, Susana Previsdomini y Alfredo Crunger.
“Esta obra es de ellos” emocionado expresó el Vicepresidente de la entidad y Presidente de la Comisión de Patín Hugo Lizarrague.
Ahora se podrá practicar patín, voley y básquetbol.
La inauguración contó con un esquema coreográfico del grupo de patín de competencia que conducen los Profesores Vanesa Urban y Fabio Aman.

Fue una de las inauguraciones donde más emoción se registró, sobre todo en los dirigentes que hablaron con notable tono de agradecimiento a las autoridades municipales, un viejo anhelo del Club Atlético de Huanguelén.
El piso del gimnasio de la institución aceitero demandó muchas horas de planificación hasta que la resolución favorable del Intendente y la Delegación, con la dedicación que le puso la Presidente del Consejo Escolar, recurriendo a los aportes de los Fondos Educativos que son derivados a una gran finalidad social, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de jóvenes que hoy ya disfrutan de este vital emprendimiento, hizo posible concretar una vieja aspiración.
El piso terminado, habilitado, obras como cañerías, desagües y otros trabajos subterráneos que no se ven pero que han formado parte de las inversiones, mientras ahora los proyectos se extienden hacia la construcción de un enorme fogón que esta en pleno proceso de ser realidad, futuros trabajos de revoque en paredes, tribuna y otras obras complementarias que mejorarán la estética del gimnasio.
Participaron del corte de cintas dirigentes, socios, las chicas de patín, el renombrado patinador de Huanguelén Emanuel Urban y las autoridades municipales y de la institución.
En el acto el Presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Lede, expresó que "esta es una obra muy anhelada, tanto que por momentos pareció utópica, pero parece que año tras año, sin desmerecer las gestiones de los funcionarios, se toma mas conciencia de lo que son los clubes sociales. Hace 20 días el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Clubes de Barrio y paralelamente en las Cámaras de la Provincia se está tratando la Ley de Clubes Sociales, que nos cobijará a todos los clubes pequeños y nos permitirá 'respirar', ya que actualmente si no es con aportes de la misma gente de las Subcomisiones es imposible seguir adelante y mucho más lejana la posibilidad de realizar obras".
"El Municipio encabezado por el Intendente, los Concejales de todos los bloques y todos los clubes del Distrito hemos encarado un proyecto similar que se une a esta conciencia que los clubes no deben ser de competencia, sino que los clubes arraigados en sus barrios o ciudades deben ser de carácter social".
"Hoy Club Atlético Huanguelén, en su carácter de club social, contiene a 400 chicos. Nos interesa que los pibes arranquen un deporte en el club y sigan hasta las primeras divisiones con nuestra formación de club social".
"No debiera decirlo pero me siento orgulloso de las obras que se han podido realizar en mis dos años como Presidente: mejoras en los vestuarios y el terreno de juego de nuestra cancha de fútbol que han permitido que días pasados, en instancias definitorias y por primera vez en nuestra historia, dos clubes de nuestra Liga Regional hayan venido a jugar a nuestro club como estadio neutral".
"El próximo año podremos competir en hockey con una cancha reglamentaria y vestuarios con duchas de agua caliente".
"Gracias a este nuevo piso en abril seremos sede del primer campeonato regional de patín, organizado por la Asociación del Sudoeste de Patín, y esto se lo debo agradecer a Osvaldo Fuentes Lema, Alfredo Crunger y Susana Previsdomini, gente con mucha polenta".
"El sábado de nuestra cena aniversario el Intendente recorrió nuestras instalaciones y le contamos que el club tuvo que dejar de dictar disciplinas como básquet y voley por no contar con un piso adecuado. El domingo, el día siguiente, a las 10 de la mañana me llama Alfredo Crunger y me dice que el Jefe Comunal ya tenía una idea de cómo hacer el piso y poder volver a dar básquet, voley y además beneficiar a las chicas de patín que patinan entre las columnas del salón de eventos. Y acá está. Este es el piso que tanto soñamos".
"Esta obra implicó demoler el fogón, pero estamos haciendo uno nuevo y más amplio en otro sector para beneficio de todos los socios. Seguimos en obra, falta el revoque y mejorar la iluminación, pero esto que está acá abajo para nosotros es una enorme satisfacción".
Finalmente fue invitado a hablar Hugo Lizarrague, actual Vicepresidente del CAH y fundador de la Subcomisión de Patín hace 20 años.
"Es muy difícil hablar cuando una institución de la que uno es hincha inaugura una obra. Hace 20 años nuestra Subcomisión elaboró un proyecto de piso similar junto a Ricardo Scheffer pero no se pudo realizar por falta de fondos. Hoy gracias a la intervención del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, el Jefe de Gestión Municipal Alfredo Crunger y la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, una hija de Huanguelén, tenemos nuestro piso. Este piso es de ellos tres. No es de nadie más. Nosotros lo disfrutaremos pero es de y por ellos".
"Para los que somos del patín es un imposible hecho realidad. En nombre de la Comisión Directiva y de todos los que pasamos por la Subcomisión de Patín ¡muchas gracias!”, finalizó con un tono de gran emotividad y aplausos de todo el publico que acompañó al Intendente Fuentes Lema y su comitiva.
Para dejar inaugurado el nuevo piso del gimnasio del Club Atlético hizo su presentación el grupo de competición de patín, que dirigen los Profesores Vanesa Urban y Fabián Aman, ante el aplauso y el reconocimiento de los presentes frente a un notable esquema coreográfico de patín donde las más pequeñas y jovencitas presentaron un esquema que mereció las felicitaciones de todos, como digno broche de oro para semejante acontecimiento que se registró el martes por la noche en Huanguelén.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -