La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se firmó el convenio para la obra de un generador de energía para el Frigorífico Municipal de Huanguelén.

 

A modo de subsidio se logrará la inversión entre el establecimiento y el COPRODESU.
El Secretario de Producción de la Municipalidad, Gastón Lastra, anunció la disponibilidad de 700 mil pesos para invertir en la Usina Láctea de Huanguelén.
El funcionario afirmó que “este Frigorífico Municipal ha sido un espacio que estuvo obsoleto siendo un matadero y que por un anhelo del COPRODESU y del Intendente se ha reflotado, siendo un ejemplo en la Provincia de Buenos Aires".
Por el COPRODESU el coordinador Oscar Arroquy destacó la gestión para la compra de un grupo electrógeno.
Fue destacado el trabajo del Director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab.

La recorrida por la localidad de Huanguelén continuó por el Frigorífico Municipal, donde las autoridades encabezadas por el Jefe Comunal Fuentes Lema firmaron un convenio con el COPRODESU para lograr los fondos que financien la compra del grupo electrógeno, por la cual el coordinador del Consejo de la Producción y Desarrollo Oscar Arroquy aseguró que "debemos optimizar el trabajo del Frigorífico por lo que dotaremos de un sistema de abastecimiento energético propio para superar los eventuales cortes del servicio eléctrico de la red. Con la compra de este grupo electrógeno estamos en el epílogo a una etapa importante en la vida del Frigorífico Municipal de Huanguelén".
A su turno el Director del Frigorífico, Raúl Schwab, con toda franqueza y como es su estilo, comentó a las autoridades y productores de Huanguelén reunidos en el acceso al establecimiento: "ahora dormiré tranquilo. Sé que con solo accionar una palanca el Frigorífico seguirá con sus operaciones normalmente".
Finalmente el Secretario de Producción de la Municipalidad, Gastón Lastra, anunciaba que "trazando algunos ejes de acción en conjunto con el COPRODESU firmamos el convenio de electrificación para el Sector Industrial Planificado (SIP) de Huanguelén, una obra muy postergada que comenzará en los próximos 60 días. La obra incluye el tendido eléctrico en cada lote y hemos comenzado las gestiones para la construcción de un tanque de agua elevado con su bomba subterránea, apertura de calles, cerco perimetral y una garita de acceso".
"Otra de las obras que tenemos en desarrollo es la Usina Láctea. Obra que iniciara Osvaldo Fuentes Lema cuando estuvo a cargo del COPRODESU. Hoy tenemos los fondos en las cuentas del Municipio y hemos comenzado a comprar el equipamiento necesario para esto, una obra de doble propósito, uno que tiene que ver con la salud pública y otro empresarial, que permitirá a pequeños productores lecheros desarrollarse y ampliar sus horizontes".
"Finalmente me gustaría reflexionar sobre el funcionamiento del Frigorífico Municipal, un espacio que estuvo obsoleto siendo un matadero y que por un anhelo del COPRODESU y del Intendente se ha reflotado, siendo un ejemplo en la Provincia de Buenos Aires".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -