La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de 100 viviendas.

 

El Ing. Juan Blanco, de la Secretaría de Obras Públicas, informó que estas casas se proyectan en Pueblo Santa Trinidad, en terrenos linderos al Plan Federal I.
“El lote está ubicado al sudoeste del Federal I y al Oeste de la cancha del Club San Martín”.
Financia el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, con un presupuesto de 33 millones de pesos.

El lunes por la mañana se abrieron los sobres de licitación para la construcción de 100 viviendas.
Para las primeras 50 se presentó como único oferente la empresa Terra Ingeniería S.A., para las restantes 50 la Cooperativa de Vivienda, única empresa que presentó oferta.
El acto respectivo se llevó a cabo en la Dirección de Compras de la Municipalidad, a cargo de Silvia Lázaro.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez el Ing. Juan Blanco, de la Secretaría de Obras Públicas, informó que estas viviendas se proyectan en Pueblo Santa Trinidad, en terrenos linderos al Plan Federal I.
“El lote está ubicado al sudoeste del Federal I y al Oeste de la cancha del Club San Martín. Lo vendió al Municipio la familia De Bernardi. Hoy –por el lunes- se abren licitaciones de dos paquetes de 50 viviendas cada una, con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, con un presupuesto oficial de 16 millones cada paquete, es decir, 33 millones de inversión para las 100 viviendas”.
Al haberse registrado un oferente por cada uno de los grupos de viviendas, corresponde que la documentación suba al Concejo Deliberante para determinar si se puede adjudicar la obra.
También puede decidir el organismo deliberativo la realización de un segundo llamado a licitación.
Más adelante en la nota, el Ing. Juan Blanco explicó que “la tipología es similar a la del Plan Federal, pero con la superficie más amplia. Las viviendas van a tener alrededor de 56 m2. Dos habitaciones, un baño y un espacio común de cocina-comedor. Los lotes son más importantes que los que se usaron para los Planes Federales. Ninguno tiene menos de 12 metros de frente, que son las condiciones más exigentes de la ley de Uso del Suelo que tenemos vigente. Si bien tenemos permitido trabajar con menos frente, para viviendas sociales, después se dificultan las ampliaciones, por lo que se ha optado por dar un frente mas importante que lo que teníamos hasta ahora”.
Hay en proyecto la construcción de 350 viviendas más, que están esperando la aprobación del Ministerio de Planificación de la Nación, donde se contemplan unidades habitacionales para la localidad de Huanguelén, según informó el funcionario consultado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -