La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En estado de ebriedad choco un auto estacionado en calle Urquiza al 700 y lo estrello contra la columna de La Nueva Radio Suárez.

 

Un amanecer de domingo agitado.
Camioneta secuestrada por la policía y un Renault Sandero destrozado.
El auto estaba estacionado en Urquiza 741 perteneciente a Daniela Igartua que vino a la ciudad para pasar las fiestas con su familia en lo que es su arma de trabajo, el auto.
Menos el parabrisas los daños son generales por todo lados.

Que ruidoso amanecer, entre la música de Cool y carrocería despedazada por un violento choque, parecía que el mundo se venia abajo a las 5,30 horas del domingo.
Consecuencias un Renault Sandero estacionado en la vía publica, arrastrado por la camioneta que lo choca tras girar desde Sixto Rodríguez a Urquiza perdiendo el control del rodado mayor, ya que su conductor conducía en estado de ebriedad.
El Sandero termina impactando contra la columna que sostiene el cartel identificador de la Nueva Radio Suárez en Urquiza 767, lo que se dice un escándalo, nadie entendía nada, los vecinos salen despavoridos de sus domicilios encontrando semejante sorpresa.
La camioneta Ford Ranger patente E D D 744 era conducida por Juan Emilio Vitali domiciliado en Juan Harriot 837 de nuestra ciudad quien después del test de alcoholemia practicada por los efectivos policiales que rápidamente se hicieron presentes en el lugar del hecho, constataron que presentada 1,46 en la medida de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5 por ahora ya que se pretende implementar a nivel nacional alcohol cero.
Se labraron las actuaciones respectivas, la camioneta fue secuestrada, se labro infracción por conducir en estado de ebriedad.
El automóvil pertenece a Daniela Igartua radicada en Buenos Aires por cuestiones profesionales patente M V F 753 que se encontraba estacionado en Urquiza 741 y el gran impacto que le ocasionó la camioneta termina desplazando el coche hasta la columna de la radio con graves daños materiales que le impedirán retornar a la ciudad autónoma para cumplir con sus obligaciones profesionales.
Vitali al ser interrogado por la policía y por los vecinos que acudieron en primera instancia, señalaba que se “durmió” al “tomar” Urquiza desde la Avenida, después vinieron los reproches de la damnificada que los uniformados supieron controlar.
Minutos mas tarde comenzaban a circular los jóvenes que venían del boliche de la Avenida Alfonsina Storni por lo cual el desorden era completo, hasta la llegada de los móviles pertenecientes de la Estación de Policía comunal de Coronel Suárez.
Lo que pudo ser una tragedia ya que la camioneta sin rumbo se encontraba de frente con diversos grupos de chicos caminando, otros deambulando en el paso obligado de quienes salen del boliche que ahora esta conectado directamente por Urquiza que tiene la arteria habilitada directa con lo cual es una de las salidas de quienes retornan a pie.
De las consultas habría surgido que la camioneta no es propiedad del conductor, sino que el dominio de propiedad seria de una empresa para la cual Vitali presta servicios laborales, lo que le sumaria otro responsable en las acciones legales que estaría en condiciones de iniciar la dueña del Renault Sandero.
La psicóloga Igartua dejara el auto en nuestra ciudad para su correspondiente arreglo, vera sus obligaciones profesionales limitadas ya que recorre grandes extensiones en unidades carcelarias en el Gran Buenos Aires, con todas las dificultades que todo ello representa mas un lucro cesante.
Al conductor de la camioneta, se lo infracciono, firmo de conformidad el test de alcoholemia, fue secuestrada la Ford Ranger y la Estación de Policía comunal deberá labrar las actuaciones correspondientes para ser elevadas al Juez Municipal de Faltas.
Y como si todo eso era poco cuando llego la grúa de la Policía para trasladar a la camioneta Ford al deposito, la unidad de traslado presentaba inconvenientes técnicos para proceder en consecuencia, por lo cual hubo que esperar que venga de Huanguelen una grúa particular del seguro ya que el vehiculo policial, no esta en condiciones presentando riesgos de dañar aun mas al vehiculo que debía transportar.
El conductor infraccionado opto por esperar otro vehiculo de mayor seguridad proveniente del seguro, ya que aparentemente la grúa policial obsoleta y antigua no da para mas.
El violento impacto contra la columna que sostiene el cartel de La Nueva Radio Suárez, provoco un corto circuito que saco la transmisión del aire de la emisora por lo menos durante 30 minutos, por lo cual los técnicos debieron revisar todo el sistema hasta encontrar la falla eléctrica y dejar normalizada la programación a las 7 horas.
En la mañana del lunes quien conducía la camioneta se hizo presente en la radio para señalar que resulta totalmente ajeno a los disturbios de Cool ya que se dirigía a su domicilio y si bien el control de alcoholemia fue positivo considera que las horas sin dormir que pasaron previamente fue el detonante del episodio.
Pidió disculpas por lo ocurrido y ratificó que se haría cargo de todos los daños ocasionados y que en sus 31 años nunca tuvo una falta de esta naturaleza.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -