La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comunicado de prensa del Partido Obrero Coronel Suárez, en el Frente de Izquierda.

“El PO expresa su rechazo al presupuesto anti-popular del Moccerismo y llama a pronunciarse y movilizarse por todos los reclamos populares postergados”.

El poder ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2015. El monto final se establece en poco mas de 348 millones de pesos, lo que representa un 35% de aumento nominal con relación al ejercicio 2014 (263 millones). El PO llama la atención de que una vez mas el presupuesto se elabora a espaldas de la ciudadanía y que implica un nuevo ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador:
El aumento nominal (35%) está por detrás de la inflación, lo que significa una disminución en términos reales. Esto implica una nueva vuelta de tuerca del ajuste sobre un presupuesto ya ajustado, como lo demuestra que incluso las mayores partidas son insuficientes para cubrir las necesidades del pueblo.
A pesar de los bajísimos sueldos que perciben los trabajadores municipales, de los casi 350 millones de pesos 230 estarían destinados a sueldos. La proporción mayor de esa partida se la llevan los funcionarios y personeros políticos puestos a dedos. No contempla aumento alguno para los trabajadores.
La Secretaria de Salud, con una partida de 123 millones, es la que implica el gasto relativo mayor. Empero, la salud pública tiene importantes carencias. Personal de enfermería saturado por las horas extras que están obligados a realizar por la falta de personal y los salarios de hambre; falta de ambulancia, de guardias con médicos especialistas como oftalmólogos y pediatras.
El PO reivindica la jornada de 6 horas para todo el personal de enfermería, con un salario que cubra la canasta familiar. Por lo señalado el proyecto de presupuesto implica una rotunda negativa a este justo reclamo.
Servicios y Obras Públicas representan 100 millones de pesos. Pero los servicios distan mucho de ser óptimos, debido a la falta de maquinas y camiones y a la ausencia de mantenimiento en los existentes. Las Obras Públicas se convirtieron en un negociado que favorece a contratistas relacionados con el poder lo que posibilita todo tipo de corruptelas. El PO denuncia la sobrefacturación de la obra pública y sostiene el control popular de las obras y los servicios, como único método de poner fin al desvío de fondos públicos.
Los centenares de familias que no poseen casa propia no están siquiera contempladas en el presupuesto. El Municipio debe reservar suelo urbano para la construcción de viviendas populares, con créditos a tasa cero, lo que pondría un freno a la especulación inmobiliaria, que se lleva un tercio del salario de los trabajadores, y generaría trabajo por fuera del Municipio. Esto es una deuda enorme para con el pueblo trabajador.
Se prepara un aumento de tasas de 35%.
Por lo detallado anteriormente el PO expresa su rechazo al presupuesto anti-popular del Moccerismo y llama a pronunciarse y movilizarse por todos los reclamos populares postergados
De cara a un 2015 signado por la inminencia de una nueva devaluación, la profundización de un fuerte ajuste que ya sufre el pueblo trabajador y una creciente inflación que carcome los salarios, afianzar la presencia a nivel nacional, provincial y local de una izquierda anti capitalista, anti patronal e independiente se torna imprescindible.
¡Por un 2015 de la izquierda y los trabajadores!
Firma el comunicado Rubén Allende.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -